Munir El Haddadi, pugnando por un balón con Saúl Ñíguez

El del Atlético, candidato

La razón por la que el Barça rechazó fichar a Saúl hace un año

Publicación:27/06/2017 - 16:32h

Actualización:27/06/2017 - 16:32h

El prodigioso y polivalente centrocampista del Atlético de Madrid Saúl Ñíguez vuelve a la órbita del FC Barcelona como alternativa a Marco Verratti. El madrileño, que pudo ser culé el pasado curso, no lo acabó siendo por una cuestión importante

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no fichó a Saúl Ñíguez el pasado verano principalmente por el elevado precio del futbolista. El diario "MD" publicó hace justo un año que, al parecer, el Barça preguntó al Atlético de Madrid por el derecho de tanteo que tiene sobre la joven promesa rojiblanca, cuya cláusula de rescisión era en ese momento de 45 millones de euros.

Desde la entidad colchonera, sin embargo, se tasó al futbolista en 80 millones de euros, debido a que esa sería la nueva cláusula que tendrá Saúl de aquí a pocos meses, dado que el Atlético de Madrid tenía previsto mejorarle el contrato. Lo hizo, amplió sus años de vinculación al club y le subió la cláusula, lo que anuló cualquier opción del Barça en el fichaje, dado que el jugador estaba de acuerdo en continuar vestido de rojiblanco.

Cierto es que la entidad catalana todavía guarda una opción preferencial de su fichaje después de la venta de David Villa a los colchoneros hace tres temporadas. El delantero asturiano recaló en Madrid previo pago de 2,1 millones de euros por parte del Atlético así como los derechos preferenciales por las entonces jóvenes perlas de la cantera, Saúl Ñíguez y Javier Manquillo. El lateral se encuentra actualmente cedido en el Olympique de Marsella y el centrocampista gusta mucho a la entidad blaugrana.

El Atlético no quiere vender a Saúl

No obstante, por la cabeza del Atlético todavía no pasa el vender a uno de sus mejores jugadores esta temporada, aunque hay muchos equipos de la Premier League merodeando y podrían estar tentados a pagar su cláusula de rescisión. Su contrato actual, a falta de que se lleve a cabo la renovación oficial, acaba el próximo junio de 2020.

En lo que respecta a la opción preferencial de compra que tiene el Barcelona sobre Saúl, consistiría en que el Barça podría igualar cualquier oferta que se lance por el jugador español, y que sea susceptible de ser aceptada por el Atlético, para fichar al joven futbolista. Dado que el principal objetivo del Barça este curso para el medio es Marco Verratti, en caso de que el italiano no llegue podría volver a contemplarse la opción del canterano rojiblanco.

Desparpajo, dotes de liderato, calidad en el pase y control y, sobre todo, peligro ofensivo con su gran disparo, esas son las cualidades de un Saúl que el Barça lleva tiempo controlando. Esas que le ha llevado a anotar 22 tantos en las últimas tres temporadas con el Atlético de Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído