Kevin Gameiro, celebrando un gol con el Atlético de Madrid

AL FINAL SE FICHÓ A ALCÁCER

La razón por la que el Barcelona no pudo fichar a Gameiro

Publicación:4/11/2016 - 00:30h

Actualización:4/11/2016 - 00:30h

El FC Barcelona se interesó al principio del pasado verano por el fichaje de Kevin Gameiro, pero finalmente no pudo acometer la incorporación del delantero francés, que acabó fichando por el Atlético de Madrid. "Monchi" explica ahora por qué

Ver calendario del FC Barcelona

El director deportivo del Sevilla FC, Monchi, ha concedido una breve entrevista a "Catalunya Ràdio" en la que ha explicado cómo fueron las negociaciones con el FC Barcelona por el traspaso del experimentado delantero francés de 29 años, Kevin Gameiro; unos contactos que no llegaron a fluctuar, dado que el ariete galo acabó recalando en el Atlético de Madrid.

Monchi ha dejado claro con una curiosa metáfora por qué los de Luis Enrique no pudieron hacerse con el fichaje. "Fue un interés que duró el tiempo que duró la propuesta y dije que no. Si tú quieres comprarme esta chaqueta, que vale 60 euros, y me ofreces cinco, pues digo que no".

"La oferta del FC Barcelona no llegaba ni al mínimo necesario, o eso fue lo que me transmitió"

"No llegaba ni al mínimo necesario. Fue lo que me transmitió el agente. Yo no hablé en ningún momento con el Barça. Ni con Robert ni con Raül Sanllehí", comenta Monchi, sin tapujos, sobre el tímido interés del Barcelona en Gameiro, que más bien fue un tanteo.

Gameiro tenía en el Sevilla una cláusula de rescisión de 40 millones y el Atlético le contrató a cambio de 30 millones más 7 en variables, mientras que el Barcelona fichó finalmente al joven delantero del Valencia CF, Paco Alcácer, por 30 millones más 2 millones en variables. La diferencia, en cualquier caso, es que Alcácer tiene tan sólo 23 años, mientras que Gameiro tiene 29 y está a punto de entrar en el tramo final de su carrera.

Eso sí, el francés ha empezado con buen pie en el Atlético, al estar marcando goles formando un ataque perfecto con Yannick Carrasco y Antoine Griezmann. En cuanto a Alcácer, todavía no ha conseguido estrenarse a nivel goleador con el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:30h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído