Mauricio Lemos, rematando un balón contra el Villarreal en Liga

LEMOS, EN LA UD LAS PALMAS

La razón por la que Lemos no fichó por el FC Barcelona

Publicación:20/09/2016 - 08:25h

Actualización:20/09/2016 - 08:25h

El joven central uruguayo de la UD Las Palmas, Mauricio Lemos, recibió a principios del pasado verano una oferta del FC Barcelona, pero finalmente la operación no llegó a concretarse y se quedó en el conjunto insular

Ver calendario del FC Barcelona

El joven central de 20 años que el FC Barcelona intentó fichar al término de la pasada temporada procedente de la UD Las Palmas, Mauricio Lemos, ha concedido unas declaraciones recogidas por "Sport", entre otros medios, en las que ha argumentado por qué motivo no terminó fructificando la operación entre el conjunto insular y el azulgrana.

"Si bien estamos hablando de uno de los mejores del mundo, yo con 20 años y con esa oferta no iba a tener minutos. Creo que la mejor opción era quedarme en Las Palmas. En el fútbol puede pasar cualquier cosa, uno no sabe cuánto tiempo va a tener para mejorar todo. Ahora estoy pensando en Las Palmas nada más, y terminar la temporada lo más alto posible", ha explicado el futbolista.

"Con 20 años y esa oferta no habría tenido minutos en el Barcelona"

El defensor uruguayo, de esta manera, añade que jamás pensó en serio en dejar la UD Las Palmas, a la que aterrizó procedente del Rubin Kazan y en la que tan sólo llevaba unos meses cuando llegó la llamada del FC Barcelona.

"Trataba de estar tranquilo y disfrutar con mi familia. Lo que sí tenía claro es que me quería quedar en Las Palmas. Aquí estoy, nunca pensé en irme en los últimos días. Cuando firmé dije que me quedaría el tiempo necesario para crecer y mejorar lo que tengo que mejorar. Las Palmas es el lugar perfecto para seguir creciendo", relata.

En este sentido, el nombre de Mauricio Lemos continúa estando apuntado en la agenda de Robert Fernández de cara al futuro, aunque ahora ya no sea -al menos de momento- una prioridad tras el fichaje de Samuel Umtiti, que está dando grandes frutos en Can Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído