Mauricio Lemos, rematando un balón contra el Villarreal

Sigue en cartera

El FC Barcelona no se olvida de Mauricio Lemos

Publicación:9/08/2016 - 09:52h

Actualización:9/08/2016 - 09:52h

Si bien tras la salida de Thomas Vermaelen el FC Barcelona apostará por Marlon Santos com oquinto central, la entidad blaugrana no pierde pista a Mauricio Lemos para acometer un hipotético fichaje que traería al uruguayo

Ver calendario del FC Barcelona

Oficialmente el FC Barcelona ya no cuenta con Thomas Vermaelen en sus filas tras la salida del belga a la AS Roma como cedido. Una cesión que hace que el FC Barcelona sólo cuente ahora mismo con cuatro tendrales en la plantilla, a diferencia de lo que pudo verse en los dos primeros proyectos de Luis Enrique al mando del club azulgrana donde siempre tuvo cinco. Si bien ha trascendido que Marlon podrá ocupar esa plaza de quinto zaguero alternando entre el filial y el primer equipo, parece que ha vuelto a surgir el nombre de un viejo conocido.

Se trata del central uruguayo de 20 años Mauricio Lemos. El futbolista, que pertenece actualmente a la UD Las Palmas, sigue estando muy presente en la agenda del equipo blaugrana que no le pierde de vista. Con informes muy positivos desde hace meses, la secretaría culé intentó su fichaje hace semanas pero no se consiguió hacer efectivo.

Fueron dos las ofertas que el Barça lanzó por Lemos en los meses de mayo y junio, cuando quería cerrarse rápidamente a un central joven y con mucho futuro. Las propuestas fueron rechazadas por Las Palmas, que tiene en el defensor sudamericano puestas muchas esperanzas.

Lemos, un hombre que puede jugar tanto en el eje de la zaga como en el pivote defensivo o en el lateral diestro, sigue estando en la cabeza de Robert Fernández y Luis Enrique. No sería descabellado que los culés volviesen a hacer un acercamiento para comprobar como está, a día de hoy, la situación de charrúa en el cuadro canario. Si llegada daría muchas más posibilidades a Lucho. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído