Marlon Santos, durante el partido contra el Leicester City

Lo ha hecho muy bien

Marlon será el quinto central de Luis Enrique en el Barça

Publicación:6/08/2016 - 10:14h

Actualización:6/08/2016 - 10:35h

Muy buenas son las sensaciones que ha dejado el central brasileño en esta pretemporada con el FC Barcelona. Marlon Santos ha gustado mucho a Luis Enrique y por ello tendrá más ocasiones de jugar con los culés esta temporada

Ver calendario del FC Barcelona

El central brasileño Marlon Santos llegó hace unas semanas al FC Barcelona mediante una cesión del Fluminense y con la intención de reforzar el filial blaugrana. Sin embargo, y tras haber participado en la pretemporada 201-2017 del FC Barcelona desde el "stage" de Inglaterra, Marlon ha dejado muy buenas sensaciones en cuanto a trabajo realizado y a lo que se le ha podido ver sobre el terreno de juego. Por eso Luis Enrique lo tendrá muy en cuenta esta temporada.

Sin olvidar que ha venido a reforzar al filial de Gerard López, lo más seguro es que "Lucho" acostumbre a subirlo a entrenar con los "grandes" a lo largo de todo el próximo curso. Ante la más que probable salida de Thomas Vermaelen, que se podría cerrar en las próxima horas, el asturiano contempla al zaguero de 20 años como su quinto central esta temporada. hace semanas todo hacía indicar que si el belga abandonaba el barco se ficharía a otro defensor para cumplir ese puesto, algo que parece no sucederá gracias al del Fluminense.

Y es que en los entrenamientos realizados este verano, Marlon se ha ganado a su entrenador y a los ayudantes de éste. Además, en su debut frente al Celtic donde estuvo a penas 15 minutos sobre el terreno de juego, se mostró muy activo y rápido, tapando un par de ataques rivales y saliendo al corte en la ocasión más clara de los escoceses. Ese buen hacer llevó a Luis Enrique a darle la titularidad frente al Leicester City, donde tampoco defraudó. Siempre aocmpañando a Mathieu en la línea de retaguardia, aumentando la presión en el centro del campo y demostrando sus cualidades en la salida de balón, Marlon se ganó del todo al técnico culé.

Si bien está cedido por el Fluminense, que le ha renovado el contrato hasta 2020, en caso de jugar cinco partidos oficiales con el primer equipo acabará vistiendo los colores blaugranas las siguientes campaña. Y es que su contrato cuenta con una cláusula en la que el Barça deberá ficharle, pagando seis millones de euros y medio si disputa esa cifra de encuentros. Algo asequible para un hombre que apunta claramente a ser el quinto central del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído