El Barça se durmió con Griezmann

EL BARÇA SE DURMIÓ

La razón que hace dudar a Griezmann de si fichar por el Barça

Publicación:10/06/2018 - 01:09h

Actualización:10/06/2018 - 01:11h

El FC Barcelona tenía el fichaje de Antoine Griezmann prácticamente asegurado hace apenas unos meses. Sin embargo, el club azulgrana se durmió y el Atlético de Madrid le presionó para que cambiase de opinión. Actualmente todavía duda

Ver calendario del FC Barcelona

Faltan tres semanas para que se abra el mercado de fichajes y Antoine Griezmann todavía no se ha pronunciado al respecto de su futuro. El delantero francés aseguró que lo haría antes de que el Mundial de Rusia diese comienzo, pero la impaciencia en el FC Barcelona y en el Atlético de Madrid para conocer su decisión se hace más que evidente. 

Curiosamente, la decisión de Griezmann hace unos meses era muy clara: el francés tenía claro que su etapa en el Atlético de Madrid había acabado y que ya era hora de empezar una nueva andadura en el FC Barcelona, al lado de jugadores como Leo Messi, que le asegurarían poder luchar por todos los títulos y para convertirse en mejor jugador.

Fue entonces cuando el FC Barcelona cometió el peor error posible: confiarse. El club azulgrana dio por hecho que Griezmann estaba atado y fue entonces cuando comenzó el juego psicológico del Atlético de Madrid, con el Cholo Simeone al frente, que le trató de convencer día a día para que abandonase la idea de marcharse al Barça.

Y es que tal y como reconoció hace poco el delantero francés, su unión con Diego Pablo Simeone es muy fuerte, ya que el argentino se ha convertido en su mentor y en el artífice de que el galo se haya convertido en uno de los mejores delanteros del mundo. En este sentido, los cantos de sirena del técnico han surgido efecto y Antoine Griezmann dio marcha atrás, algo que dejó su futuro en duda.

Simeone, el mentor de Griezmann

Griezmann se deshizo en elogios a Simeone en una reciente entrevista para la UEFA: "A nivel táctico y defensivo, Simeone es el mejor entrenador del mundo. Es una alegría trabajar con él. Identifica las debilidades de cada jugador y trata de mejorarlas, haciéndote más competitivo. Me ha ayudado a crecer a nivel profesional y personal. Siempre me hace sacar lo mejor de mí y yo siempre estaré ahí para ayudarle y ayudar a ganar los partidos".

"El Cholo me hizo crecer a nivel personal y profesional. Estoy encantado con él, le debo mucho, lo sé, le tengo mucho cariño. Sé que siempre me va a pedir lo mejor, el máximo y yo siempre voy a estar ahí para ayudarle y para hacerle ganar partidos. Aprendes mucho con él. Creo que a nivel táctico, a nivel defensivo es el mejor del mundo. Lo puedes ver cada año y es una alegría poder trabajar con él. Busca los defectos de cada uno, intenta mejorarlos y te hace un jugador más completo", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído