La indecisión de Rabiot ha llevado a Arturo Vidal al Barça

REACCIÓN DEL CRACK DEL PSG

La reacción de Rabiot al constatar el fichaje de Arturo Vidal por el Barça

Publicación:3/08/2018 - 22:02h

Actualización:4/08/2018 - 02:27h

El FC Barcelona tenía claro que Adrien Rabiot era una de sus prioridades para el centro del campo. Sin embargo, el centrocampista galo no se mojó por el club azulgrana a la hora de dar una respuesta definitiva, algo que llevó al Barça a activar el 'plan B'

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El nombre de Adrien Rabiot era uno de los que más ilusionaba al barcelonismo como posible fichaje para el presente verano: se trata de un centrocampista consagrado pese a su juventud (23 años), con calidad técnica, olfato goleador, trabajo defensivo... pero su indecisión ha acabado pagando factura en cuanto a la posibilidad de jugar de azulgrana.

Durante las negociaciones para cerrar su fichaje, el propio Rabiot era el que tenía la clave de la operación. El jugador era el único que podía presionar a Nasser Al-Khelaïfi para que le deje salir. Sin embargo, cuando el Paris Saint-Germain le ofreció una ampliación de contrato, las dudas asaltaron al centrocampista francés, que no se mojó hacia ningún lado.

Por todo ello, el FC Barcelona decidió cambiar de objetivo y centrarse en Arturo Vidal, un fichaje mucho más fácil en cuanto a la negociación entre clubes y también con el jugador, que en todo momento se ha mostrado plenamente decidido a ser nuevo jugador culé. En el momento en el que se cerró el acuerdo con el chileno, Rabiot dejaba de ser una opción.

El pasado jueves, salió a la luz el acuerdo entre el FC Barcelona y Arturo Vidal, algo que hizo reaccionar a Rabiot. Según las informaciones publicadas por diario Sport este viernes, el entorno del centrocampista francés se puso en contacto con el club azulgrana para averiguar si los rumores sobre el fichaje del chileno eran ciertos.

La respuesta del FC Barcelona fue clara: los rumores eran ciertos. El club no faltó a su palabra y en todo momento de la negociación con Rabiot se fue transparente: si el jugador francés no daba el paso para abandonar el Paris Saint-Germain, desde el Camp Nou se intentaría abordar el 'plan B'. Finalmente, la paciencia se agotó en can Barça y se apostó por Arturo Vidal.

Se cierra la puerta a Rabiot

El fichaje de Arturo Vidal por el FC Barcelona frustraría cualquier opción de que Adrien Rabiot pudiese llegar al Camp Nou en un futuro. El plan del Barça pasaba por fichar a un centrocampista versátil en la presente temporada -en este caso, ha sido el chileno- para esperar al verano que viene, momento en el que se concretaría la llegada de Frenkie de Jong.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 11
FC Barcelona
Osasuna

FC Barcelona - Osasuna

Domingo, 29 de noviembre de 2020 14:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído