Íñigo Martínez, durante un partido con la Real Sociedad

POSIBLE NUEVO FICHAJE DEL BARÇA

La Real Sociedad confirma el interés del Barça en Í. Martínez

Publicación:4/08/2017 - 17:51h

Actualización:4/08/2017 - 18:11h

El director deportivo de la Real Sociedad, Lorenzo Juarros, ha confirmado que existe un interés del FC Barcelona en hacerse con el fichaje de Íñigo Martínez, y que el central donostiarra tiene una cláusula de rescisión de 32 millones de euros

Ver calendario del FC Barcelona

El director deportivo de la Real Sociedad, Lorenzo Juarros, confirmó durante la rueda de prensa de presentación de Alberto De La Bella el interés real del FC Barcelona en hacerse con el fichaje de Íñigo Martínez de cara a la próxima temporada 2017-18, aunque dejando claro que el interés manifestado desde la entidad azulgrana no ha derivado de momento en ningún acuerdo oficial.

"Oficiosamente se han puesto en contacto con el club, manifestando un posible interés, pero no hay nada oficial por parte del Barcelona más que un mero contacto de que podría ser una alternativa. No ha pasado de ahí", confirmó en primera instancia.

"Cuando estos trenes pasan es muy difícil pararlos, aunque no hay nada oficial"

"La Real le ha manifestado al jugador y a su entorno que quiere que Íñigo esté la próxima temporada porque queremos disfrutar de nuestra gente y conseguir cosas más importantes y para eso debemos tener los mejores jugadores", añadió a continuación Lorenzo Juarros.

En cualquier caso, es consciente de que la Real Sociedad no podrá hacer nada para retener al futbolista en el caso de que el FC Barcelona decida abonar los 32 millones de euros de la cláusula de rescisión, algo que se intuye que podría suceder en las próximas horas.

Íñigo Martínez, ¿primer fichaje 'post-Neymar'?

"Cuando esos trenes pasan es difícil pararlos, pero no hay nada oficial y en esas conversaciones oficiosas ya hemos dicho que no hay ningún interés en hablar de su salida. No queremos facilitarla nada", señaló.

Finalmente, hizo hincapié en la imposibilidad para un club como la Real Sociedad de relevar a un futbolista de la talla de Íñigo Martínez, que ha llegado a ser internacional con España. "Tenemos que estar siempre preparados, es imposible sustituir a un jugador de Íñigo. Podrá venir uno de fuera, pero sustituirle es imposible. Hay que tener claro que se cubrirá su baja, siempre mirando primero a casa, pero incluso saliendo al mercado es imposible. Podemos dar con uno que complemente, que dé más fuerza a los tres que están, pero para la Real es imposible sustituir a Iñigo", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído