Cesc Fábregas y Eden Hazard celebran un título con el Chelsea

EL CHELSEA NO QUIERE QUE SE MARCHE

La reflexión de Cesc Fábregas sobre el futuro de Eden Hazard

Publicación:21/07/2018 - 22:32h

Actualización:22/07/2018 - 00:59h

Con mucho mercado por delante, los rumores siguen acechando al Chelsea, con varias estrellas que amenazan con marcharse y algunos rivales tras sus pasos. Cesc Fábregas se ha pronunciado sobre la situación de Eden Hazard, al que no quiere perder

Ver calendario del FC Barcelona

Todavía no se ha confirmado ninguna baja, pero el Chelsea se quedó fuera de la Champions para la temporada 2018-19 y está pagando las consecuencias en el mercado de fichajes. Varias de sus estrellas amenazan con marcharse, y con una larga lista de pretendientes a la espera los ingleses se multiplican para apagar incendios y tratar de reaccionar.

Cualquier mínimo detalle se interpreta como pista para la posible salida de algún crack, aunque el vestuario hace fuerza para no perder la compostura. A Stamford Bridge ha llegado además Maurizio Sarri, que vivió una situación parecida en Italia y llevó al Napoli a una de las mejores temporadas en su historia reciente. Su figura puede ser clave.

Quien también se ha pronunciado respecto a la inestabilidad del conjunto londinense es Cesc Fábregas, que se ha referido a uno de los compañeros con el futuro revuelto, Eden Hazard. La postura del catalán ha quedado muy clara, y es que en su reflexión sobre el atacante no ha dejado escapar ningún detalle.

"Hable con él. Creo que es nuestro mejor jugador. Creo que el Chelsea necesita mantener a sus mejores jugadores. Somos un club de primer nivel, queremos ser un equipo de primer nivel, queremos ganar cosas y para eso necesitas mantener a tus mejores jugadores. Eden es uno de ellos", ha explicado el de Arenys de Mar, que también ha señalado que el belga es consciente de los intentos de los 'blues' por retenerle.

"Sabe que todos le quieren aquí, los seguidores, el club, los compañeros, y lo necesitamos, él lo sabe. Obviamente, no se exactamente lo que pasa por su cabeza, pero está claro que a todos nos gusta jugar con él, especialmente a mi. Ahora el club debe decidir, Eden debe decidir. Pero para nosotros, es nuestro jugador más importante y claramente queremos que se quede", ha defendido, con una declaración de intenciones para que el de La Louvière se plantee seriamente sus opciones.

El caso Hazard recuerda a Neymar y Griezmann

Aunque está claro que hay muchas diferencias entre los tres, el caso Eden Hazard recuerda a los vividos en los últimos meses con Neymar y Antoine Griezmann. Quizá haya bastantes variaciones respecto a las circunstancias de cada uno, pero se puede resumir en que tuvieron que elegir su destino y hubo muchas voces opinando al respecto. Teniendo en cuenta los precedentes, hay dos posibles desenlaces.

Cuando al brasileño le presionaron sus compañeros, apenas hubo dudas sobre una decisión que ya estaba tomada, pero al francés sí le influyó el empuje del vestuario. Referencias como Diego Godín o el Cholo Simeone fueron determinantes para que el de Macon se echara atrás, pero ni Leo Messi, ni Luis Suárez, ni Gerard Piqué lograron detener al de Sao Paulo. Ahora le toca al belga, y habrá que ver si surte efecto el último intento de Cesc.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído