El FC Barcelona ya ha comenzado a moverse por si Neymar termina marchándose a Francia. El brasileño es una pieza fundamental y su salida obligaría a traer jugadores que le sustituyan. Y no pueden ser unos cualquieras. El club azulgrana tiene en su agenda de futuribles a Ousmane Dembélé.

El extremo francés del Borussia Dortmund gusta por su velocidad, físico y proyección de futuro. Umtiti y Digne ya recomendaron su fichaje hace unas semanas, y la operación podría reactivarse de producirse el adiós de 'Ney'. Sin embargo, Dembélé ha concedido una entrevista en el diario "Bild" asegurando que "es feliz en Dortmund". 

"Estas especulaciones no me interesan, siempre hay una gran cantidad de ruido durante el mercado de fichajes. Me siento muy bien en Dortmund. Quiero ganar la Champions y el resto de títulos con el Borussia Dortmund", afirmó tajantemente el francés, de 20 años, una de las sensaciones de la Bundesliga antaño. 

Con 32 goles y 6 goles en su primer curso en Alemania, el desequilibrante exfutbolista del Rennes cuenta con un perfil perfecto para sumarse al proyecto azulgrana. Veremos si el Barça mueve ficha. 

Coutinho o Griezmann, otras opciones

Si finalmente se acaba confirmando la salida de Neymar al PSG, el Barça tiene en mente a varios jugadores más allá de Dembélé. Uno de ellos es Coutinho, brasileño del Liverpool; el otro, Griezmann, del Atlético de Madrid. Ambos podrían ser relevos interesantes a Neymar. Coutinho es más polivalente, ya que puede hacer 'de Iniesta', mientras que el francés es un delantero consolidado a nivel europeo.

Ambos jugadores costarían 100 millones de euros, la cifra en la que parece haberse instaurado el mercado este verano. Y el Barça tendría el dinero suficiente para acometer sus fichajes si acaba produciéndose el traspaso de Neymar al conjunto francés. La semana que viene podría agitarse todo.