Miralem Pjanic en un partido de la Juventus

AMBOS COMPITEN POR FICHAR A POGBA

La respuesta de la Juventus por Miralem Pjanic que puede beneficiar al Barça

Publicación:7/08/2018 - 21:31h

Actualización:8/08/2018 - 02:23h

Miralem Pjanic ha sido protagonista de los rumores veraniegos que apuntaban a que podría dejar la Juventus, pero finalmente parece que acabará renovando. Este movimiento podría beneficiar al Barça, que tomaría ventaja frente a un competidor por el fichaje de Paul Pogba

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de dar uno de los golpes del verano con el fichaje de Cristiano Ronaldo, la Juventus no ha escapado de los rumores relativos a sus estrellas, y uno de los protagonistas ha sido Miralem Pjanic. El centrocampista ha sido relacionado con varios 'grandes' de Europa, y aunque por momentos parecía decidido a hacer las maletas, su futuro podría continuar vinculado a la 'vecchia signora'.

Hace algunas semanas, el de Tuzla ya recalcaba su compromiso: "Estoy aquí, soy muy bueno con este grupo y estoy haciendo el trabajo bien. Sé que el mercado es así. Puede haber cosas que te interesan, a veces no. Pero estoy muy tranquilo sobre lo que estoy haciendo. Estoy muy contento con lo que he hecho en las últimas dos temporadas. Estoy en un buen grupo y tengo excelentes relaciones con el entrenador. Estoy haciendo mi mejor esfuerzo para prepararme lo mejor que pueda para la próxima temporada".

Ahora, además, esta declaración de intenciones se habría alineado con los objetivos del club, que le habría hecho una oferta y estaría cercano a renovarle. En Italia aseguran que las últimas reuniones con sus agentes han sido satisfactorias, y que su contrato se extendería dos años más (hasta 2023), con el correspondiente aumento de sueldo. Su continuidad está muy cerca.

La Juventus no ofrecerá a Pjanic por Paul Pogba

De confirmarse, esta noticia podría beneficiar al FC Barcelona, que estuvo interesado en el bosnio pero habría cambiado de objetivos. A la medular del conjunto azulgrana han llegado Arthur, Arturo Vidal y podría llegar Frenkie de Jong -el próximo año-, pero no sería el único esfuerzo que pretenden hacer los culés en esta misma ventana estival.

La Juventus es, precisamente, uno de los mayores competidores por la incorporación de Paul Pogba, y se había especulado con una propuesta que incluiría a Pjanic. El Manchester United también ha tenido al ex de la Roma en su punto de mira, y aunque no quiere desprenderse del francés, el intercambio podría llegar a ser interesante. Si este renueva, se cerrará una vía de negociación para los 'bianconeri'.

Aunque los catalanes partirían con ventaja en la puja por el de Lagny-sur-Marne, está claro que los 'red devils' no van a ceder fácilmente, y el tiempo juega a su favor porque sin un recambio no dejarán marchar al reciente campeón del mundo. El día 9 de agosto se cerrará el mercado en la Premier League, y sin poder inscribir jugadores no habrá salidas en Old Trafford. La batalla continúa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído