Paulinho en un partido con la selección de Brasil

UNA OFERTA EN CHINA Y OTRA EN EUROPA

La respuesta de Paulinho a las especulaciones sobre su futuro

Publicación:6/07/2018 - 23:58h

Actualización:7/07/2018 - 02:22h

Empezó como un simple rumor y se ha convertido en una advertencia, aunque la salida de Paulinho del Barça todavía no es oficial. El brasileño ha hablado tras quedar eliminado del Mundial, y ha confirmado que tiene dos ofertas y una reunión pendiente con su agente

Ver calendario del FC Barcelona

Llegó hace un año rodeado de dudas, pero tras confirmarse como una gran alternativa en el centro del campo del FC Barcelona, Paulinho podría hacer las maletas. El brasileño se ha convertido en una de las sorpresas del verano por los rumores que le sitúan lejos de la Ciudad Condal, y su futuro, hoy por hoy, no está nada claro.

Tras la eliminación de Brasil del Mundial a manos de Bélgica, ninguno de los futbolistas de la 'seleçao' estaba para grandes discursos, pero el de Sao Paulo ha tenido que responder a las preguntas sobre su posible destino. Además de confirmar la existencia de varias propuestas, ha negado que haya una decisión al respecto, abriendo la puerta a una permanencia que muchos ya daban por perdida.

"Voy a tener una reunión con mi representante y hablaré con él sobre mi situación. No sé si China. Hay una oferta de ahí y de un club europeo pero no descarto quedarme en el Barça", ha explicado el ex del Guanzhou Evergrande, club que precisamente se habría interesado por repescarle para volver a dominar en las competiciones orientales.

El ofrecimiento del conjunto chino incluiría 50 millones en concepto de traspaso para los culés y un sueldo altísimo para el futbolista, al que le doblarían la ficha respecto a la que tenía en su anterior etapa en el vestuario. En ambas partes hay varios puntos clave a valorar, por lo que en los próximos días se esperan más noticias sobre su posible traspaso.

El Barça y Paulinho valorarán su salida

En lo relativo al jugador hay algunas ventajas en su vuelta a China, porque además de mejorar sus condiciones económicas recuperaría un papel de titular que en el Camp Nou no ha logrado imponer. Su puesto en la selección parece garantizado, pero también tiene mucho peso que se sabe igualmente querido, respetado e importante en la planificación de los técnicos azulgrana.

Para el Barça también sería una buena oportunidad su salida, porque sacaría beneficio por un futbolista a punto de cumplir 30 años y liberaría una plaza para extracomunitarios, pero a la vez preocupa no tener un relevo de su perfil. El músculo, desgaste, llegada e incluso la anarquía táctica que aporta el paulista se han revelado como un arma útil entre los 'jugones', y en una temporada con la importante baja de Andrés Iniesta no se quiere arriesgar más de lo necesario. Habrá que esperar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído