Ernesto Valverde y Robert Fernández en la Ciudad Deportiva del FC Barcelona

EL BARÇA PERFILA SU PLAN PARA ENERO

La reunión del FC Barcelona para los fichajes, muy animada

Publicación:4/12/2017 - 18:49h

Actualización:4/12/2017 - 18:49h

Queda poco menos de un mes para que se abra el mercado de invierno, y el Barça debe tomar muchas decisiones respecto a las áreas que quiere reforzar de su plantilla. Los objetivos, los tiempos o las peticiones se concretarán en los próximos días

Ver calendario del FC Barcelona

Después de sembrar demasiadas dudas durante el verano, el FC Barcelona ha recuperado la seguridad en los últimos meses y ha logrado empezar la temporada con un ritmo ganador. En plena línea ascendente pero con un crecimiento más lento en su juego, los catalanes piensan en reforzar la plantilla para dar un salto de calidad y mejorar sus posibilidades de alcanzar los títulos en todas las competiciones. Pero queda mucho por decidir.

Son varios frentes abiertos los que hay ahora mismo en el Camp Nou, algunos distintos a los que dejó el mes de agosto y otros que podrían cambiar en lo que queda hasta enero. El capítulo de los centrales se ha vuelto a abrir en los últimos días, ya que a pesar de la solvencia de Thomas Vermaelen, la lesión de Samuel Umtiti y la posible salida de Javier Mascherano han hecho saltar las alarmas.

No es el único caso pendiente, puesto que también colea la necesidad de reforzar el centro del campo o la delantera, con el versátil Philippe Coutinho todavía situado como prioridad pero la incógnita de si el Liverpool cederá a sus deseos en esta ocasión. Estas y algunas preguntas más de momento no tienen solución, pero deberían responderse en los próximos días, en los que habrá una reunión importante en el seno de la entidad azulgrana.

Acuerdo necesario

Hasta la fecha no ha habido consenso sobre las necesidades del Barça en el mercado de invierno, por eso habrá un encuentro entre todos los encargados del área de fútbol para trazar un plan de ruta, que se activará en cuanto se abrán las puertas del año 2018. Mientras Bartomeu afirmaba que habrá fichajes en enero, Valverde echaba balones fuera, asegurando que es una posibilidad pero que debe valorarse detenidamente.

Es cierto que hay muchos condicionantes en las incorporaciones a mediados de temporada, pero toca reflexionar sobre si la vuelta de los lesionados será suficiente o la plantilla es demasiado corta para luchar por todo. De momento, el conjunto culé ha ido sorteando todas las trampas que le ha puesto el calendario, pero la exigencia no parará de subir y las fuerzas podrían escasear en unos meses. Ha llegado la hora de tomar decisiones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído