Thomas Vermaelen pasando reconocimiento médico con la AS Roma

"Temporal y gratuita"

La Roma dice que no pagará nada por la cesión de Vermaelen

Publicación:8/08/2016 - 20:15h

Actualización:8/08/2016 - 20:15h

El conjunto italiano oficializó también la llegada de Thomas Vermaelen como cedido de cara a la próxima temporada. y según afirman, no pagarán nada al FC Barcelona por ella al tratarse de un acuerdo por una cesión "gratuita y temporal"

Ver calendario del FC Barcelona

Las especulaciones de los medios catalanes al respecto de la cesión del central Thomas Vermaelen del FC Barcelona a la AS Roma se equivocaban por completo. Si bien hablaban de que el Barça recibiría dos millones de euros por la salida durante una temporada de su zaguero, el conjunto capitolino ya se ha encargado de desmentirlo a través de su comunicado oficial en el que, al igual que hizo el Barça, cerraban la llegada del belga a la capital de Italia.

"El club anuncia que ha firmado con el FC Barcelona un contrato para la adquisición por tiempo temporal y gratuito, hasta 30 de junio de 2017, de los derechos deportivos del jugador", refleja el escrito del equipo italiano. Ese "gratuito" hace que todo lo dicho por los diarios sea ya agua de borrajas.

No hay mención alguna a esos dos millones que la Roma le pagaría, según estos, al FC Barcelona para conseguir la cesión ni tampoco se menciona esa opción de compra que dependiendo de que medio variaba de los ocho a los doce millones de euros. Si bien la Roma no habla de la cláusula de resicisón, el Barça si que la mencionaba. 

Lo que si hará la Roma es pagar la totalidad de la ficha del defensor, que dispondrá de más oportunidades que en el equipo blaugrana para poder contar con una temporada normal. Por tanto, y al igual que pasó con las salidas de Dani Alves, Martín Montoya, Alex Song y Sandro Ramírez el Barça no recibe ninguna compensación por la salida de sus jugadores. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído