Monchi, contrariado con el 'caso Malcom'

MONCHI SE MOSTRÓ CONTRARIADO

La Roma emprendería medidas legales contra el Barça por Malcom

Publicación:24/07/2018 - 21:21h

Actualización:24/07/2018 - 21:21h

El FC Barcelona fichó a Malcom cuando todo parecía cerrado por parte de la Roma. El conjunto azulgrana convenció al Girondins de Bordeaux con una oferta superior y el jugador estuvo encantado de cambiar el Olímpico por el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

"Ahora, dentro del club, estamos viendo nuestras opciones, viendo si es legal. Es cierto que no se firmó nada, pero hay muchos mensajes con los agentes y su presidente que al menos merece la pena evaluar". Así de contundente se ha mostrado Monchi, director deportivo de la Roma, al anunciarse oficialmente el fichaje de Malcom por el FC Barcelona después de que el Girondins de Bordeaux anunciase su acuerdo con el equipo italiano.

Durante el lunes, la Roma, el Girondins de Bordeaux y los agentes de Malcom cerraron los últimos flecos del fichaje: "A las cinco de la tarde llegamos a un acuerdo; con el agente, con el jugador y con el Girondins. Estaba hecho y teníamos permiso para que el jugador viajara a Roma para el reconocimiento médico. Había un vuelo programado a las nueve de la noche, que llegaría a las once. Estábamos tranquilos".

Monchi también explicó que, una vez se anunció oficialmente el acuerdo entre Roma y Bordeaux, surgió un nuevo interés del Barça: "Una vez que llegamos al acuerdo con Burdeos, unos 30 minutos después, su presidente, Stephane Martin, me llamó para decirme que había muchos rumores sobre el acuerdo, y para ellos sería mejor hacerlo oficial. Todo estaba hecho, pero aproximadamente una hora después del anuncio, comenzaron a aparecer rumores sobre un nuevo interés de Barcelona. Es cierto que, hace unos días, éramos conscientes de que había clubes interesados, entre ellos el de Barcelona. Debido a esto, llegamos a un acuerdo lo más rápido posible: ya estaba hecho. Así que me sorprendió mucho cuando uno de los representantes del jugador me llamó para decirme que el Burdeos había retirado el permiso para que el jugador viajara a Roma".

El director deportivo de la Roma explicó que, tras concretarse la oferta del FC Barcelona -varios millones superior a la italiana- el Bordeaux exigió una contraoferta de los romanos: "Me dijo que había llegado una oferta de Barcelona que era mejor que la nuestra y que si no subíamos la oferta no podríamos fichar al jugador. Le dije que teníamos un acuerdo, que habíamos hecho el trato, pero dijo que no se había firmado nada y que, a pesar de haber intercambiado algunos documentos para firmar, no se podía hacer nada. Informé a nuestro presidente y él me dio la luz verde para seguir adelante y hacer una nueva oferta que era mejor que la de Barcelona. Eso fue en contra de mi opinión, pero él insistió en que estaba dispuesto".

La opción del Barça cobró fuerza

Monchi admitió que aceptó la petición y que superó la oferta del Barça: "Informé al presidente del Girondins que estábamos dispuestos a superar la oferta. Me dijo que teníamos que enviarlo oficialmente. A las 11 de la noche presentamos un documento formal con la oferta que el presidente Pallotta estaba dispuesto a hacer. Los agentes y el presidente de Burdeos me dijeron que si todo estaba acordado, hoy martes podríamos intercambiar los documentos y el jugador volvería a estar autorizado para viajar a Roma por la noche. Temprano esta mañana hablé con el agente de Malcom, Fernando García, quien tenía una reunión con el Burdeos prevista por la mañana para confirmar que todo estaba listo".

El Girondins pidió, de nuevo, otro incremento de la oferta, algo a que la Roma se negó y que provocó que Malcom fichase por el Barça: "Después de esa reunión, me sorprendió que los agentes y el Burdeos quisieran otra oferta mejorada, ya que el Barcelona estaba presionando para llegar a un acuerdo. Les dije que no, porque no queríamos entrar en una subasta: no podíamos seguir así, y ayer solo habíamos elevado nuestra oferta debido a la voluntad y el deseo de nuestro presidente. Así que así fue como terminó todo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído