Monchi en un partido de la Roma en la Serie A

REACCIONES AL CASO MALCOM

La Roma podría responder al Barça por Malcom 'robándole' un objetivo y complicándole otro

Publicación:31/07/2018 - 23:02h

Actualización:1/08/2018 - 03:29h

La reacción de última hora del Barça para fichar a Malcom no gustó nada a la Roma, que se quedó sin un traspaso que tenía casi hecho. La respuesta de Monchi en busca de alternativas podría suponer un golpe a los culés, 'robándoles' un objetivo y complicándoles otro

Ver calendario del FC Barcelona

Hace apenas unos días se vivió una situación rocambolesta en el mercado de fichajes. La Roma anunció un acuerdo con el Girondins de Burdeos por Malcom sin haber firmado ningún documento, y una reacción del FC Barcelona acabó con el brasileño en el Camp Nou. Más allá de un evidente enfado, los italianos han empezado a moverse en busca de alternativas, y su camino podría volver a cruzarse con el del equipo catalán.

En primer lugar, Monchi habría decidido ir a por todas con uno de sus objetivos para el centro el campo, precisamente un Steven N'Zonzi que también interesa a los culés. Hace ya algunos meses que el francés tantea la posibilidad de cambiar de aires, y a pesar de haberse opuesto en varias ocasiones, el Sevilla lo tendría difícil para retenerle.

Cerca de cumplir 30 años, el campeón del mundo con Francia tiene una cláusula de rescisión de 40 millones de euros, pero dada su voluntad y su edad, los andaluces se conformarían con algo más de 30. En Italia sitúan la primera oferta 'giallorossi' en 23 'kilos' más dos en variables, algo alejada de los mínimos pero con el visto bueno del futbolista, con el que ya habrían llegado a un acuerdo.

La operación, eso sí, no sería sencilla para los romanos, ya que entre sus rivales estarían el Barça, la Juventus y el Arsenal. Varios medios ingleses han admitido que los 'gunners' también tendrían muchas opciones de atarle, entre otras cuestiones, porque su hija vive en Londres y porque el galo ya ha trabajado en la Premier League y también a las órdenes de Unai Emery.

La alternativa de la Roma a Malcom estaría en el Ajax

Otro punto caliente de las negociaciones de Monchi estaría en Holanda, de donde intentaría llevarse a un crack del Ajax complicando todavía más las posibilidades del Barça con Frenkie de Jong. El conjunto neerlandés ha advertido que tras la marcha indeseada de Justin Kluivert no tiene pensado dejar escapar a ninguna más de sus promesas, pero el gaditano intentará convencerles con la partida que tenía destinada a la incorporación de Malcom.

Los mismos 35 millones presupuestados para el brasileño los querría invertir en uno de sus compatriotas, David Neres, también de 21 años y con unas caracterísiticas muy similares. Entre los nombres que maneja el director deportivo de la Roma también ha surgido el de Marlos Romero, del Shakhtar Donetsk, aunque habrá que ver si fructifica alguna de sus ofensivas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído