Rafinha Alcántara, entrenando junto a sus compañeros del FC Barcelona

NO SON IMPRESCINDIBLES EN EL BARÇA

La Roma puede fichar a dos 'transferibles' del FC Barcelona

Publicación:20/11/2018 - 17:06h

Actualización:21/11/2018 - 01:36h

Podrían darse algunos cambios en la plantilla del FC Barcelona durante el mercado de fichajes de invierno, teniendo en cuenta que existiría cierto interés de la Roma en hacerse con dos jugadores del Barça que, por ahora, no son imprescindibles

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona dispone de una plantilla plenamente competitiva y más dilatada que en anteriores temporadas, lo que impide que algunos jugadores de gran talento no puedan tener todos los minutos que desearían. Es el caso de Denis Suárez y Rafinha Alcántara, que hasta ahora han contado más bien poco para Ernesto Valverde en lo que va de temporada 2018-19.

El hispano-brasileño sí jugó de forma habitual durante los partidos en los que no estuvo presente Leo Messi, pero tras la reaparición del argentino contra el Real Betis volvió a quedarse fuera de la convocatoria. Está claro que, pese a tratarse de jugadores jóvenes, de gran talento y con una proyección prometedora, no han conseguido todavía eclosionar hasta convertirse en imprescindibles.

Es por ello que el FC Barcelona podría optar por traspasarles siempre y cuando lleguen buenas ofertas en el mercado de fichajes de invierno, y desde 'Il Corriere Dello Sport' se asegura que la Roma estaría interesada en reforzarse con ambos jugadores. Monchi, director deportivo de los 'giallorossi', fue quien llevó a Denis Suárez al Sevilla antes de que regresara al Barça, y siempre ha tenido interés también por Rafinha.

Nicola Innocenti, que ejerció de intermediario durante la cesión de Rafinha al Inter la pasada temporada, concedió recientemente unas palabras, durante el evento 'Wyscout Forum' de Ámsterdam, en las que no descartó a 'Sky Sports' el posible traspaso de Rafinha a la Roma. "Estamos hablando de un jugador que se ha desempeñado bien en la Serie A, y espero que pueda volver a deleitarnos con su juego en Italia. No cerramos las puertas de la Roma", contestó el agente italiano.

Rafinha Alcántara no pudo quedarse en el Inter de Milán a pesar de que esa era su voluntad. Los 'nerazzurri' no quisieron asumir su ficha. "La gente me dijo que la Serie A era táctica y aburrida, pero me encantó todo. Tuve una gran experiencia allí", dijo Rafinha Alcántara recientemente, lo que deja entrever sus deseos de recalar de nuevo en tierras italianas.

Denis Suárez también interesa al Nápoles

En cuanto a Denis Suárez, además de la Roma el Nápoles también andaría interesado en hacerse con sus servicios. El FC Barcelona no exigirá grandes cantidades de dinero para desprenderse de un futbolista que apenas ha disputado noventa minutos en lo que va de temporada 2018-19, más allá de la gran proyección que tiene por delante. En enero tendremos noticias sobre ambos traspasos, si es que finalmente se dan.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído