Monchi, un seguro de vida fichando

MONCHI SE MOVIÓ RÁPIDO

La Roma se venga del Barça por Malcom y ficha a uno de los deseados culés

Publicación:14/08/2018 - 16:51h

Actualización:14/08/2018 - 16:52h

La Roma ha consumado su venganza por el 'caso Malcom' fichando a uno de los jugadores que estaba en la lista de objetivos del FC Barcelona. Monchi ha vuelto a actuar rápido para seguir apuntalando la plantilla italiana

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona cerró con Malcom una operación relámpago que pilló al barcelonismo por sorpresa. Trabajando a la sombra, Éric Abidal y Ramón Planes consiguieron adelantarse por un jugador que lo tenía todo hecho con la Roma y cuyo acuerdo ya había sido anunciado tanto por el propio Girondins de Bordeaux como por los italianos.

En este sentido, la Roma no se tomó nada bien el movimiento ni por parte del extremo brasileño ni por parte del FC Barcelona, que se adelantó a la operación sin que el club italiano pudiese hacer nada. Sin embargo, esta semana Monchi ha cerrado a uno de los jugadores que interesaban al equipo culé: Steven N'Zonzi.

La Roma pagará al Sevilla una cantidad de 27 millones de euros fijos más 4 en variables, aunque dicha parte variable es prácticamente un trámite, ya que sería muy fácil de alcanzar. Hay que recordar que la cláusula de rescisión del centrocampista francés era de 40 millones de euros, por lo que la Roma se ahorrará unos 9. 

De este modo, la Roma consumará la 'vendetta' por el fichaje de Malcom por el FC Barcelona quedándose con uno de los centrocampistas que monitorizaba la dirección deportiva culé. A sus 29 años, N'Zonzi emprenderá su nueva aventura en la Serie A después de proclamarse campeón del mundo y en el mejor momento de su carrera.

El Barça sigue con la idea de firmar a un centrocampista

Pese a la contratación de Arturo Vidal, el FC Barcelona sigue con la firme idea de reforzar su plantilla con otro centrocampista que combine calidad técnica, llegada y trabajo defensivo. El abanico de opciones está muy marcado, aunque Steven N'Zonzi ya no estará entre los posibles candidatos.

Hasta el momento, siguen en pie los contactos por Paul Pogba, que es el gran deseado para apuntalar la plantilla de Ernesto Valverde; por Adrien Rabiot, un versátil y joven centrocampista que termina contrato el próximo mes de junio con el Paris Saint-Germain; y por Frenkie de Jong que, a sus 21 años, ha enamorado a la secretaría técnica azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído