Christian Eriksen y André Gomes en un partido de la Premier League

LOS 'SPURS' QUIEREN FICHAR A ANDRÉ GOMES

La salida de Eriksen del Tottenham podría cerrar un negocio del Barça

Publicación:6/06/2019 - 00:06h

Actualización:6/06/2019 - 01:30h

Después de un tiempo de incertidumbre, Christian Eriksen ha confirmado que quiere dejar el Tottenham, y hay varios clubes pendientes de su futuro. Uno de ellos es el FC Barcelona, que podría ver como los 'spurs' aceleran para reforzarse con el fichaje de André Gomes

Ver calendario del FC Barcelona

En los últimos meses le habían rodeado los rumores, pero ahora ya es una realidad, Christian Eriksen quiere dejar el Tottenham. A sus 27 años, el centrocampista considera que ha cumplido un ciclo en Londres, y que está preparado para dar otro paso adelante en su carrera. Son varios los clubes que están pendientes de su futuro, y no todos comparten los mismos motivos.

En primer lugar, la lista de pretendientes del danés es larga, y tiene como favorito al Real Madrid. Los blancos quieren reforzar la medular y el hecho de que acabe contrato en 2020 facilita las negociaciones, aunque Zinedine Zidane prefiere a Paul Pogba y aún hay algunas decisiones pendientes. Manchester United y PSG también están al acecho, y lo que tiene claro el crack es que quiere acabar en un grande.

Pero además el FC Barcelona está muy interesado en lo que pueda pasar con el de Middelfart, y en esta ocasión no sería porque su nombre esté en la agenda desde que explotó deportivamente en el Ajax. De los movimientos de los 'spurs' podría depender un negocio importante en el Camp Nou, que supondría un pistoletazo de salida prometedor a una exigente operación salida.

Los catalanes saben que si los ingleses pierden a una pieza tan importante, podrían apretar por André Gomes, al que llevan tiempo observando debido a su buen rendimiento en una cesión al Everton. Los 'toffees' y el West Ham también están en la carrera por su incorporación, pero el conjunto que dirige Mauricio Pochettino es superior en aspiraciones y cuenta con la posibilidad de jugar la Champions, algo que atraería al de Grijó.

El portugués, de momento, no ha querido 'mojarse' sobre sus preferencias, pero las condiciones económicas podrían facilitar un acuerdo. Las últimas informaciones hablan de que el traspaso de Eriksen rondaría los 90 millones de euros, y una parte de esa cantidad podría satisfacer las pretensiones de los azulgrana, que esperan recaudar entre 30 y 40 'kilos' por el ex del Valencia.

El Barça no puede entrenerse en una delicada operación salida

En caso de que las condiciones empiecen a cumplirse, el Barça no puede entretenerse, ya que el Tottenham tiene alternativas y el mercado de fichajes no espera a nadie. Viendo que las conversaciones para la renovación de Eriksen estaban atascadas, en la capital inglesa ya se han movido en busca de posibles sustitutos, y además de André Gomes, nombres como los de Tanguy Ndombèlé o Adrien Rabiot también están en su lista de deseos. Habrá que demostrar habilidad y eficacia también en los despachos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído