Florentino Pérez, en una imagen de archivo compareciendo en rueda de prensa

SIN FICHAR EN DOS MERCADOS

La sanción FIFA al Real Madrid, a horas de ser oficial

Publicación:13/08/2016 - 09:46h

Actualización:13/08/2016 - 09:46h

El Real Madrid conocerá en las próximas horas la sanción de la FIFA de dos mercados sin poder fichar, y Florentino Pérez tendría preparado ya un recurso al TAS si el Comité de Apelación no perdona la sanción al club merengue

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de los contactos y las negociaciones que ha llevado a oscuras Florentino Pérez, la FIFA ratificará en las próximas horas -salvo sorpresa mayúscula- las sanciones contra Real Madrid y Atlético de Madrid por contrataciones irregulares de jugadores en edad de formación, un castigo que ya recibió el FC Barcelona de Josep Maria Bartomeu hace año y medio.

Ambos clubes de la capital española solicitaron la suspensión cautelar al TAS y por ese motivo han podido fichar este verano, pero esto no impedirá que dicha sanción comience a cumplirse a partir del próximo mes de enero 2017.

Ahora, los dos equipos se preparan para no poder fichar durante los dos próximos mercados de fichajes, aunque Florentino Pérez planearía recurrir al TAS si el Comité de Apelación no le perdona la sanción, algo más que probable a estas alturas y que sería un escándalo de lo contrario.

Al igual que le sucedió al FC Barcelona, los dos clubes pusieron su maquinaria legislativa a funcionar. Primero solicitaron una suspensión cautelar de dicho fallo, algo que no evitará el que no puedan fichar más hasta enero de 2018. Sin embargo, y tal y como le pasó al equipo catalán, todo apunta a que los dos conjuntos madrileños deberán apechugar ya con la sanción.

Cabe recordar que, si bien esta sanción toca directamente al primer equipo pues no podrán reforzarse, es sobre todo perjudicial para el fútbol formativo de los equipos, que se quedan una campaña en "stand by". Desde el pasado mes de enero, se siguen estudiando los casos de los 39 jugadores –entre ellos los cuatro hijos de Zidane– por los que el Real Madrid fue castigado, y en particular de ocho de ellos que son los que más dudas generan a la FIFA.

Todo parece indicar que, salvo sorpresa, el Comité de Apelación mantendrá la sanción de no poder fichar en dos ventanas de mercado, el de este invierno y el del próximo verano, por lo que el Real Madrid no podrá incorporar a nadie hasta el invierno de 2018, al igual que el Atlético de Madrid. ¿Beneficiará esto al FC Barcelona? Posiblemente sí.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído