Neymar Jr, durante un partido de pretemporada con el Barça

EL PSG, EN EL RADAR

La UEFA investigará el 'caso Neymar' aunque no se denuncie

Publicación:31/07/2017 - 15:00h

Actualización:31/07/2017 - 19:31h

El director ejecutivo de juego limpio financiero y sostenibilidad de la UEFA, Andrea Traverso, confirmó a EFE que hasta ahora no se ha recibido ninguna denuncia e indicó que "el impacto potencial del fichaje de Neymar por el PSG tendría efectos"

Ver calendario del FC Barcelona

La UEFA investigará el traspaso de Neymar al PSG, en caso de que éste se produzca, aunque no se presente ninguna denuncia. El objetivo de ello es tener la certeza de que "se respeten las reglas del juego limpio financiero". El director ejecutivo de juego limpio financiero y sostenibilidad de la UEFA, Andrea Traverso, confirmó a EFE que hasta ahora no se ha recibido ninguna denuncia e indicó que "el impacto potencial del fichaje de Neymar por el PSG tendría efectos durante muchos años en la economía del club", que tiene que demostrar que "no tiene pérdidas de más de 30 millones de euros un plazo de tres años".

El Secretario General de la Asociación Española de Derecho Deportivo Rodríguez Ten lo analizó en 'El Larguero' de la 'Cadena Ser'. "Es muy complicado juzgar este tipo de operación con antelación ya que no sabemos los planes del club francés. Pueden vender a algunos jugadores por un precio similar o superior. Sólo podemos hacer cálculos a posteriori y asegurar que se cumplen las reglas".

El aviso está claro, otra sanción al PSG podría apartarle de la Champions. "Los clubes son plenamente conscientes de las reglas y el hecho de que las deudas de los clubes europeos hayan bajado de los 1.700 millones de euros en 2011 a menos de 300 millones en la actualidad muestra que el juego limpio financiero ha tenido un impacto positivo en la estabilidad y sostenibilidad del fútbol europeo. Pero siempre hay margen de mejora y estamos analizando varias posibilidades para reforzar el juego limpio financiero".

¿En qué consiste?

El Juego Limpio Financiero establece unos límites en las pérdidas que los equipos puedan tener y les obliga a no tener deudas pendientes con otros clubes, con jugadores o con las autoridades tributarias. Los clubes clasificados para disputar competiciones UEFA deben demostrarlo.

Los clubes pueden gastar hasta cinco millones de euros más de lo que ingresan por un periodo de evaluación (tres años). Sin embargo pueden exceder este nivel hasta un cierto límite siempre que esté cubierto por una contribución/pago directo del propietario(s) del club o de una parte relacionada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído