De Ligt gusta mucho al Barça

INTERESA AL FC BARCELONA

La última ocurrencia del Ajax para potenciar la subasta europea por De Ligt

Publicación:26/03/2019 - 19:05h

Actualización:26/03/2019 - 19:08h

Matthijs de Ligt es uno de los jugadores de moda dentro del panorama europeo y en el Ajax tienen claro que el próximo verano pueden sacar mucho dinero con su venta. El equipo holandés ha usado una forma curiosa de poner en el escaparate a su capitán

Ver calendario del FC Barcelona

Matthijs de Ligt es uno de los jugadores más codiciados en el mercado de fichajes europeo. Con apenas 19 años, se ha convertido en uno de los mejores centrales del mundo, siendo capitán del equipo a su escasa edad y demostrando en las grandes citas de Champions League su enorme talento, suficiente como para jugar en uno de los 'colosos' del continente.

En el Ajax son conscientes de que el próximo verano se aproxima una oportunidad de oro para vender al joven jugador, ya que hay equipos como el FC Barcelona o la Juventus de Turín que están dispuestos a tirar la casa por la ventana para lograr su contratación. Ante ello, el club holandés organizará una intensa subasta para vender al jugador al mejor postor.

En pleno culebrón, en el Ajax se han inventado una curiosa fórmula de poner a su estrella en el escaparate europeo, enseñando el enorme talento que tiene desde que jugaba en las categorías inferiores. En su cuenta oficial de Twitter, el club de Ámsterdam ha colgado el vídeo de un golazo que De Ligt marcó con apenas 14 años.

"Con catorce años De Ligt hizo esto", era el texto con el que se acompañaba el vídeo. En él se puede ver al central animándose a subir al ataque, combinando con un compañero y anotando en el mano a mano contra el portero con una sutil vaselina, digna de los mejores delanteros del mundo. Algo parecido a una invitación a los equipos para que todavía incrementen su interés por él.

Hay que recordar que De Ligt es uno de los fichajes prioritarios del FC Barcelona de cara a la próxima temporada, ya que encarna las virtudes que debe tener un defensa en el club azulgrana: salida del balón, percepción táctica, poderío físico... está acostumbrado a jugar en el Ajax, un equipo con una idea de fútbol parecida a la que se practica en el Camp Nou, lo que facilitaría su adaptación.

Por perfil futbolístico, De Ligt recuerda a Gerard Piqué, por lo que sería un buen relevo generacional para el catalán, que cumplió los 32 años el pasado mes de febrero. El holandés es un fichaje estratégico para el FC Barcelona, que se reforzaría con un jugador de presente y futuro.

El golazo de De Ligt

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 16
FC Barcelona
Betis

FC Barcelona - Real Betis

Sábado, 4 de diciembre de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído