Antoine Griezmann lleva sonando desde hace semanas como uno de los grandes objetivos del FC Barcelona de cara al próximo verano. Desde el conjunto culé no se ha confirmado que el Barça esté negociando o tenga pensado hacerlo, pero lo que sí parece cada vez más claro es que el futbolista francés acabará saliendo de un Atlético de Madrid al que se le está haciendo de noche esta temporada 2017-18.

El responsable de relaciones institucionales del FC Barcelona, Guillermo Amor, atendió a los micrófonos de 'BeIN Sports' en los últimos días, justo antes de la disputa del Clásico contra el Real Madrid, y fue preguntado por la posibilidad de que el Barça fiche a Griezmann.

"Ya se habló mucho. Se ha hablado mucho durante estos días. Lo que tenga que pasar, en cuanto a muchas cosas, lo iremos viendo próximamente", fueron sus palabras, sin negar por lo tanto que el FC Barcelona haya contactado directamente con Griezmann para empezar a tantear el terreno de cara al posible fichaje, que se daría a principios de julio de 2018.

El Barça podría pagar la cláusula

Griezmann volverá a tener una cláusula de 100 millones de euros, y eso será aprovechado por el Barça para hacerse con los servicios de quien está considerado como uno de los mejores jugadores del mundo, a pesar de que últimamente tanto él como el Atlético están de capa caída.

Hace unos días el Atlético habría presentado una queja formal a la FIFA por el hecho de que el Barça hubiese contactado ya con Griezmann de cara al próximo verano. En este sentido, parece que el escenario no sería el mejor posible para que se den contactos entre los dos equipos... Aunque al Barça tampoco le hará falta. Con convencer a Griezmann y pagar la cláusula, será suficiente.