Ousmane Dembélé, saliendo a entrenar junto a Samuel Umtiti

EL BARÇA NO PUEDE FICHAR

La única opción del Barça para cubrir la baja de Dembélé

Publicación:18/09/2017 - 10:37h

Actualización:18/09/2017 - 18:07h

El FC Barcelona no podrá acudir al mercado de fichajes para hacerse con los servicios de un relevo de Ousmane Dembélé, pero sí puede fichar a un jugador que se encuentre en paro o bien utilizar a algún jugador del filial como por ejemplo Aleñá

Ver calendario del FC Barcelona

La lesión de Ousmane Dembélé, que deberá permanecer entre tres meses y medio y cuatro meses de baja con el FC Barcelona, provocará que el conjunto entrenado por Ernesto Valverde se quede 'cojo' en el flanco de ataque, al menos hasta que llegue el próximo mes de enero y Dembélé pueda regresar a los terrenos de juego junto al resto del equipo.

La cuestión es que, después de la lesión producida en el Coliseum Alfonso Pérez, muchos llegaron a preguntarse si el FC Barcelona podría fichar a un relevo en los próximos días para acabar de reforzar el flanco de ataque de la plantilla culé ahora que Dembélé no estará disponible.

Pues bien, la respuesta es negativa, puesto que el reglamento de la UEFA dice que para poder ocupar la ficha de un jugador lesionado, el periodo de baja debe ser superior a los cinco meses y medio. El Barça sí podría contratar a un jugador en paro, pero no se prevé que un club de la talla mundial del FC Barcelona recurra a esta alternativa para reforzarse.

Así las cosas, la única opción que tiene el FC Barcelona para relevar a Ousmane Dembélé, en el caso de que sea necesario y no tenga suficiente con los jugadores que ya tiene en la plantilla, no es otra que subir a jugadores del Barça B que puedan jugar en su posición y que estén realizando méritos suficientes en el filial para dar un paso adelante.

El Barça, con alternativas de talento y futuro

Carles Aleñá, Abel Ruiz y Carles Pérez son tres de los jugadores del Barça B que serían capaces de actuar en la posición de Ousmane Dembélé. En cualquier caso, Gerard Deulofeu y Denis Suárez son a día de hoy quienes más opciones tienen de repartirse los minutos del joven atacante francés. Y no se descarta tampoco que otros jugadores, como Arda Turan, puedan entrar de nuevo en la rotación de Ernesto Valverde.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído