Claudio Bravo, celebrando el penalti detenido a Iborra

Entrará entre los porteros más caros

La venta de Claudio Bravo le situará en el TOP 10 más caro

Publicación:23/08/2016 - 08:21h

Actualización:23/08/2016 - 08:31h

La salida de Claudio Bravo del FC Barcelona rumbo al Manchester City hará que el cancerbero se sitúe dentro del TOP 10 de fichajes más caros en la historia por un portero. El chileno ya se encontraba en la posición 12 tras su llegada a Can Barça

Ver calendario del FC Barcelona

A la espera de que se confirmen las cifras por la venta de Claudio Bravo al Manchester City, que todo apunta se puede cerrar por veinte millones de euros o dieciséis más cuatro en variables, la operación situará al guardameta chileno entre los diez fichajes más caros de la historia por un portero. El actual cancerbero del FC Barcelona abandonará la portería culé dejando un buen montante de millones en las arcas.

A sus 33 años, Bravo saldrá por una cifra superior a la por la que llegó. Si bien Andoni Zubizarreta firmó hace dos veranos su llegada por doce "kilos", ahora las cifras son mayores. El de Santiago, con ello, estaba junto a Marc-André ter Stegen, situado en la posición número doce de la lista de porteros más caros después de que los azulgranas pagaran doce millones de la Real Sociedad y Bourssia Mönchengladbach, respectivamente.

Pero su llegada al Ciudad de Manchester le colocará, dependiende de los números finales, entre la posición sexta o la octaba de la lista. Una clasificación que lidera el actual guardameta de la Juventus de Turín Gianluigi Buffon por quien los bianconeri pagaron al Parma en la 2001-2002 52,88 millones de euros. Considerando que a día de hoy, en la 2016-2017 sigue siendo el portero titular del equipo parece que no les salió nada mal la jugada. Junto al internacional italiano aparece Manuel Neuer, tras el pago de 30 "kilos" por parte del Bayern, y Toldo, con 26,5 por el Inter de Milan.

Lejos de ese TOP 3 aparece el español David de Gea por el que el Manchester United llegó a pagar 25 millones de euros al Atlético de Madrid. El Parma por su parte, hizo lo propio por Sebastian Frey y una cifra de 21 millones de euros. Aquí es donde se colocaría Bravo si los ingleses pagan veinte millones por él, situándose sexto y por delante de los 19 y 17,9 que Inter y Lazio pagaron en su día por el mismo guardameta en temporadas diferentes: Peruzzi. Jan Oblack, Peter Cech y Hugo Lloris cierran la lista de TOP 10 tras los 16 millones pagados por el Atleti, los 14 del Arsenal y los 12,6 del Tottenham, respectivamente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído