Javier Tebas en un acto de LaLiga

EL POLACO COMIENZA A DUDAR DEL BARÇA

¿LaLiga, contra el Barça? Tebas estaría complicando la llegada de Lewandowski

Publicación:10/06/2022 - 12:55h

Actualización:10/06/2022 - 12:55h

Las últimas declaraciones del presidente de LaLiga, Javier Tebas, han causado la ira de Joan Laporta por lo que han desencadenado en la planificación culé para verano

Ver calendario del FC Barcelona

Las últimas declaraciones de Javier Tebas no han hecho más que perjudicar al Barcelona. La semana pasada, el presidente de LaLiga aseguró públicamente que el conjunto azulgrana no podría fichar a Robert Lewandowski a causa de su situación financiera, lo que causó un enfado inmediato en Joan Laporta, quien se encargó de contestar a sus palabras en un vídeo difundido por los medios de la institución.

Sin embargo, lo que llama la atención es la historia que hay detrás de la violenta respuesta del mandatario culé. Según desvela el diario 'Mundo Deportivo', las afirmaciones sobre la debilidad económica del Barça crearon dudas en el delantero del Bayern de Múnich, por lo que su representante, Pini Zahavi, llamó a Laporta mientras este se encontraba en plena reunión con la junta directiva en La Jonquera.

Mientras la 'cumbre' estaba en desarrollo, Tebas se presentó ante los micrófonos en un acto de 'Europa Press' donde respondió a la pregunta de si los culés estaban en capacidad de firmar al 'crack' polaco. "El Barça, a día de hoy, no puede ficharlo. El Barcelona sabe lo que tiene que hacer. Conoce perfectamente nuestras normas de control económico y su situación financiera. No sé si venderá a De Jong, Pedri o a Pepito Pérez. Sabe lo que tiene que hacer", apuntó el dirigente.

Momentos después, la concentración entre los directivos del FC Barcelona se vio interrumpida por una llamada importante que Laporta debió tomar. A todas estas, ninguno de ellos sabía lo que había ocurrido en el evento de 'Europa Press', pero se enteraron por voz del agente que se comunicó inquieto ante esta noticia, dado que LaLiga es quien se encarga de permitir la inscripción de los fichajes. Laporta le tranquilizó pero su enfado fue notorio, pues entendió que Tebas estaba interfiriendo en la planificación del club para verano.

La respuesta

Los medios del Barcelona se concentraron para grabar una respuesta donde la máxima autoridad de la entidad arremetió contra la conducta del ejecutivo. "Ante las manifestaciones del presidente de la Liga diciendo que no podemos fichar a un jugador, me gustaría recordarle que sus funciones son las de velar por la Liga de Fútbol Profesional y por los clubs. Le pido que se abstenga de hacer comentarios sobre si podemos o no fichar a un determinado jugador, porque eso perjudica claramente los intereses del FC Barcelona. No sé si hace estos comentarios de forma voluntaria o involuntaria. Si lo hace de forma voluntaria, es inadmisible, porque hay una clara voluntad de perjudicar los intereses del Barça. Y si lo hace involuntariamente es una prueba más de su incontinencia verbal y afán de protagonismo, que con todos los respetos, pienso que no le toca”, aseguró, con el fin de dejar clara la situación y también tranquilizar a 'Lewan' y a su entorno.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído