Pedri, Lamine, Araújo y Cubarsí

PAU CUBARSÍ, EL ÚLTIMO NOMBRE EN SUMARSE

Lamine, Pedri, Gavi… Los 6 jugadores a los que el Barça insiste en mantener como intransferibles

Publicación:25/03/2024 - 10:37h

Actualización:26/03/2024 - 09:52h

Aunque el Barça necesita cerrar, al menos, dos ventas importantes en verano, el club tiene clara su postura de no forzar la salida de ningún futbolista que sea importante para el equipo en el futuro inmediato, y también a mediano y largo plazo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona debe definir su lista de 'descartes' y jugadores transferibles de cara al próximo mercado de verano. Pero a pesar del dilema que genera el interés de varios 'grandes' por sus principales jugadores, el club tiene claro que lo mejor es respetar esos nombres que realmente son necesarios para el futuro del proyecto, y de la entidad, sobre todo si han dejado claro abiertamente su decisión de quedarse, tanto en los despachos como de manera pública.

Y aunque en algunos puntos de la temporada los nombres han sido algunos más y otros menos, 'Marca' informa que el Barça ahora mismo tiene seis futbolistas con el cartel de intransferibles y así espera que se mantenga durante el próximo mercado. Como capitán y líder de esa lista seguramente pueda verse a un Ronald Araújo que representa todo lo principal que comentábamos al principio: dilema por interés de los 'grandes', pero postura clara de quedarse.

Dos centrales y un extremo para muchísimo tiempo

El charrúa es prioridad para el Bayern de Múnich de cara a la próxima temporada, si bien tanto el Barça como el defensor han reiterado su postura de no escuchar ofertas este año. Ronald dejaría unos 100 millones de euros en caja si saliera, siendo un beneficio neto, como muchos de esta lista, pero ni aún así el conjunto catalán quisiera ceder. Lo mismo sucede con un Lamine Yamal sobre el que el presidente Joan Laporta ya comentó que recibió una oferta de 200 millones, la cual fue rechazada de inmediato.

El canterano se ha sumado a la lista de futbolistas que el club no quiere vender casi en el mismo instante en el que ha debutado con el primer equipo. El extremo está siendo determinante cuando está en el campo y tiene cada vez más galones para ser titular en partidos importantes. Lo mismo sucede con su amigo y compañero de la Masia, Pau Cubarsí. La información apunta que el central se ha unido a Lamine en el grupo de futbolistas que el Barça no dejará salir, sobre todo una vez acuerde su renovación con la institución azulgrana.

Un trío de jóvenes que el Barça no ha disfrutado esta temporada

Los otros tres nombres, como pasa con Araújo, sí que tienen un poco más de tiempo en el que los aficionados culés saben que Laporta no quiere dejarles salir. Se trata de Pedri, Gavi y Alejandro Balde, todos con problemas de lesiones esta temporada, pero siempre demostrando que son piezas muy valiosas para el proyecto del Barça cada vez que han podido estar en el campo de manera constante y sin problemas físicos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído