Lamine Yamal durante un partido con el Barça

EL BARÇA YA RECHAZÓ 200 'KILOS' DEL PSG

¡OFICIAL!: El Barça descarta escuchar ofertas por Lamine Yamal

Publicación:23/03/2024 - 18:34h

Actualización:23/03/2024 - 18:35h

El FC Barcelona no contempla, bajo ningún escenario, vender a Lamine Yamal este verano. En su primer podcast oficial, Joan Laporta dejó claro que el club ya rechazó 200 'kilos' del Paris Saint-Germain por el juvenil y no escucharán más ofertas

Ver calendario del FC Barcelona

Lamine Yamal no está en venta para el FC Barcelona. A pesar del creciente interés de varios grandes europeos, la directiva del club no tiene intenciones de negociar por el extremo de 16 años ni por ninguna de sus 'joyas' este verano, si bien la situación financiera azulgrana sigue siendo compleja para fichar. En el estreno de su podcast oficial, Joan Laporta dejó clara la postura del Barça con respecto al futuro del '27'.

"Nos vienen ofertas por jugadores como Lamine, de 200 millones de euros y hemos dicho que no. Porque confiamos en el chico, en su proyección deportiva y no tenemos la necesidad, al revés", explicó el presidente culé. El juvenil tiene contrato hasta junio de 2026, pero todo está pactado para renovarle automáticamente hasta 2030 en cuanto alcance la mayoría de edad en julio de ese año.

El Barça no arriesgará a sus 'joyas' este verano

En ese sentido, Laporta se refirió a la situación de mercado de otros referentes de la plantilla. El Barça debería concretar una venta 'gorda' para poder reforzarse en el próximo mercado, pero la directiva no está dispuesta, ni mucho menos, a hipotecar el futuro de la plantilla sacrificando a sus 'joyas'. Eso sí, tanto el presidente como Deco tienen claro que alguna salida dolorosa debe consumarse.

"Hemos tenido ofertas por Alejandro Balde, Fermín, por Gavi muy importantes, Pedri, De Jong, Araújo... Pero no los queremos vender. Solo con estos que te he dicho, estaríamos en una cifra de 1.000 millones de ingresos", argumentó el mandatario azulgrana. De los nombres citados por Laporta, Frenkie y Ronald son los que más opciones tendrían de marcharse en julio, pero ambos priorizan seguir siempre y cuando la directiva les respalde.

Laporta, optimista de cara al futuro de la mano de La Masia

Más allá de los rumores y los problemas con el 'Fair Play', Joan Laporta cree que el club va por buen camino tanto en lo deportivo como en lo financiero. "Estamos en un proceso de recuperación económica y viendo ya el final del túnel", comentó en el primer episodio de su podcast. Para el Barça es clave llegar lo más lejos posible en Champions e intentar cerrar una de las 'palancas' pendientes antes de acabar la temporada.

En caso de tener que vender, la directiva tiene claro qué decisiones tomar. "Si alguien piensa que juega poco y quiere irse... pero nosotros estamos muy satisfechos con todos", puntualizó el mandatario azulgrana. Al respecto, se refirió a la importancia de Lamine Yamal y otros canteranos como la base del nuevo proyecto deportivo que iniciará el club tras la salida de Xavi Hernández, así como a los refuerzos que intentará fichar en el próximo mercado.

"Solo vendrán jugadores que necesitemos para reforzar algunas posiciones que no choquen con la política de La Masia, porque queremos promocionar jugadores que ya estén maduros en el Barça Atlètic. El otro día por ejemplo debutó Casadó, que llevaba muchas convocatorias sin debutar en Liga y jugó ante el Atlético. Así, tenemos muchos jugadores que están en dinámica del primer equipo como Héctor Fort, que siempre que juega lo hace muy bien. Este es el modelo Barça, un modelo único de entender el fútbol y jugarlo, no lo cambiaremos", sentenció Laporta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído