Lamine Yamal y Vitor Roque celebrando un gol con el Barça

CUBARSÍ SUBIRÁ EN BREVE SU VALOR

Lamine Yamal, Vitor Roque, Fermín López… El valor de mercado de las grandes ‘joyas’ del Barça

Publicación:20/03/2024 - 14:34h

Actualización:20/03/2024 - 19:54h

El Barça ha apostado por la Masia muy fuerte esta temporada, un poco obligado por las lesiones y los problemas económicos, pero también por el gran talento que ha subido desde la cantera, y así además lo respalda el mercado

Ver calendario del FC Barcelona

Quizás el sitio más común para consultar el valor de los futbolistas a nivel mundial es la web 'Transfermarkt', la cual se ha convertido en los últimos años en una referencia para poder entender la cifra aproximada en la que los clubes pueden tasar a sus jugadores. Claro, entendiendo que no se trata de una ciencia exacta y que muchas veces, la mayoría, los equipos suelen pedir muchos más millones de los que se reflejan en este tipo de web.

Pero en el caso de poder evaluar el valor que un club puede tener entre manos sí que es una herramienta muy útil, sobre todo si se trata de jugadores formados en la cantera. Es el caso del FC Barcelona con los Lamine Yamal, Pau Cubarsí, Fermín López, Héctor Fort o Marc Guiu, quienes están respondiendo a la perfección esta temporada y han dado un salto de calidad al conjunto azulgrana en sus respectivos roles y posiciones.

El Barça ve como sus 'perlas' comienza a ganar valor de mercado

Pero es que además el valor actual de cada uno de ellos, ya muy importante para sus cortas edades, está en constante ascenso y en breve se espera que la tasación de los jugadores culés se dispare. Y es que la página suele hacer actualizaciones cada dos o tres meses y por el momento no ha realizado ninguna desde diciembre, pero aún así ya Lamine supera la barrera de los 50 millones de euros con un valor actual de 60 'kilos', una cifra que sin duda aumentará tras el gran comienzo de año del futbolista de 16 años.

Después del extremo, aparece en esta lista de futbolistas prometedores aparece el único no canterano, Vitor Roque, quien aterrizó en la Ciudad Condal el pasado mes de enero ya con un valor de 40 millones, una cantidad que como mínimo debe mantener en su próxima actualización. Y es que en el artículo se hace mucho énfasis en la llegada en breve de los nuevos valores ya que un jugador como Pau Cubarsí está muy lejos de la tasación real que realmente puede tener al día de hoy.

Varios nombres que en breve tendrá un crecimiento importante en su tasación

Al tratarse de una información de diciembre, cuando el central aún no debutaba con el primer equipo, el zaguero se ha quedado en el millón y medio de euros, un valor muy alejado para un futbolista que puede debutar en breve como internacional absoluto y que ya ha sido titular en unos octavos de final de la Champions League. Cubarsí 'explotará' en breve y el Barça verá nuevamente a un canterano escalar en este tipo de estadísticas, como también ya lo hizo un Fermín que ahora mismo está con 15 millones de euros de valor.

Los otros dos jóvenes con los que el Barça espera contar la próxima temporada, y probablemente por muchas más, son Guiu y Fort. El primero, un '9' muy similar a Lewandowski y que podría complementar muy bien a Roque, tiene ahora mismo un valor de 2,5 millones, el cual seguramente pueda duplicarse. Para el lateral el crecimiento seguramente sea mucho más del 100% ya que, como Cubarsí, en diciembre no atravesaba la realidad ahora. Fort está fijado en el millón de euros ahora mismo, agregando también a un Marc Casadó que debutó el pasado domingo en Liga y por ahora supera por poco el medio millón.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído