Laporta con Lewandowski en su presentación con el Barça

ALEMANY EXPLICÓ EL 'CASO AZPILICUETA'

Laporta y Alemany desgranan la actualidad del Barça en el mercado

Publicación:5/08/2022 - 16:15h

Actualización:5/08/2022 - 16:15h

Mateu Alemany y Joan Laporta han comparecido en la rueda de prensa posterior a la presentación de Robert Lewandowski, para aclarar los últimos movimientos dentro y fuera del club

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, y el director deportivo, Mateu Alemany, han ofrecido unas declaraciones en la rueda de prensa posterior al acto de presentación de Robert Lewandowski. En ellas, los ejecutivos han dado un repaso del día a día de la actualidad azulgrana y de los movimientos que han estado en la 'órbita' del club en los últimos días.

Comenzó su intervención mencionando el registro de los nuevos fichajes. "Hemos trabajado para poder inscribir a todos los jugadores que hemos incorporado. Hemos trabajado duro y bien para reunir los requisitos. Si hace falta alguna operación más la haremos, pero las documentaciones están presentadas y estamos a la espera. Es una decisión que LaLiga que debe tomar. Hemos cumplido con todo lo que requieren y estamos confiados de que se podrán inscribir", apuntó categóricamente.

También aprovechó la oportunidad para aclarar la situación con el nuevo dorsal de 'Lewy', que antes pertenecía a Memphis Depay. "Lo del dorsal '9' ha sido una decisión de club. Por razones que interesan a la institución y por motivos de imagen y publicidad. La hemos considerado como una decisión adecuada y la hemos tomado con todo el respeto por Memphis", sentenció Laporta.

Además, detalló la activación de la última 'palanca' económica. "Se aprobó la segunda venta de Barça Studios porque lo teníamos previsto. Por precaución y en previsión de que haya divergencia en algunas interpretaciones lo hemos hecho. La cuarta palanca ya teníamos previsto hacerla, si además sirve para consolidar las inscripciones, mejor. El Barça ha ingresado estos dos meses operaciones por valor de 868 millones de euros. Tenemos los fondos propios positivos, el balance saneado y la cuenta de resultados también porque hemos dado beneficios. Hemos hecho un gran esfuerzo", afirmó el dirigente.

El "no" de Azpilicueta

Por último, Alemany tomó la voz para aclarar lo sucedido con César Azpilicueta. "Siempre estamos en el mercado, es obvio que nos interesaba Azpilicueta pero tenía una serie de acuerdos con su club que no se han cumplido y ha decidido renovar. Le deseamos lo mejor. Sobre el mercado y la planificación, ya veremos lo que pasa. Estamos centrados en las inscripciones y de momento estamos tranquilos" concluyó el ejecutivo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído