Eric García, en un partido del Manchester City

EL PRESIDENTE NO DESCUIDA LA ZAGA

Laporta busca revolucionar la defensa del Barça con estos fichajes

Publicación:27/03/2021 - 17:05h

Actualización:27/03/2021 - 21:26h

Joan Laporta buscará revolucionar las posiciones defensivas de la plantilla del FC Barcelona con el fin de fortalecer la zaga, punto de quiebre del equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Una de las líneas que más dolores de cabeza le generan a Joan Laporta de cara a la próxima temporada es la defensa. Las constantes lesiones de jugadores clave como Gerard Piqué o Sergi Roberto, han evidenciado que algunos futbolistas no cuentan con el nivel necesario para liderar el eje defensivo del cuadro azulgrana. Es el caso, por ejemplo, de Lenglet y Samuel Umtiti, a quienes el nuevo presidente del FC Barcelona buscará de darles salida en verano.

La decisión de salir de los mencionados futbolistas ha sido premeditada, con el fin de evitar el overbooking en la zaga y obtener un buen presupuesto para nuevos fichajes. Y es que, Laporta contempla una revolución en el eje. Su plan es darle mayor importancia a canteranos como Ronald Araujo y Mingueza, y a jóvenes como Sergiño Dest. Pero tampoco cierra la puerta a incorporaciones que ofrezcan un buen rendimiento de inmediato.

Eric García podría llegar seguro. Las últimas informaciones indican que podría firmar esta misma semana. Su llegada sería una gran oportunidad de mercado, pues el jugador creció en la Masía y aterrizará en el Camp Nou a coste cero tras finalizar su contrato con el Manchester City. Es un central que, con solo 20 años, ya es titular con la selección española y apunta a liderar la zaga azulgrana en la próxima década.

Por su parte, Emerson también cuenta con unos cuántos números. Su rendimiento en el Betis parece estar convenciendo a Laporta, por lo que el club podría desembolsar unos nueve millones a los béticos para hacerse con sus servicios este mismo mercado de verano. Podría ser una gran alternativa para disputar el puesto de lateral derecho a Sergiño Dest, del que tampoco se descarta su venta si llega una oferta convincente.

Dos fichajes complicados

Los otros dos fichajes para completar las cuatro posiciones de la defensa se antojan un poco más complicados. Uno de ellos es David Alaba. El futbolista austriaco no renovará con el Bayern Múnich y será agente libre este mercado de verano. La subasta para hacerse con sus servicios se ha inaugurado, y parece que el Barça y el Real Madrid ocupan la delantera. Su versatilidad, experiencia, salida de balón y excelsa calidad multiplican su valor. Además, cuenta con 29 años, por lo que todavía le restan varios años de margen para triunfar en la élite.

Sus altas exigencias económicas es el gran inconveniente: exige cobrar 22 millones de euros al año con un contrato de cinco años. Su incorporación solo podría realizarse si antes se da salida a jugadores de peso con salarios importantes, tales como Griezmann, Umtiti o Coutinho. No obstante, la opción también serviría de un gran refuerzo para el centro del campo, que obliga al Barça a intentar su fichaje.

José Gayà cierra la lista. El lateral izquierdo del Valencia le gusta a Laporta, y mucho. Es una posición que ha significado un verdadero dolor de cabeza para el cuadro azulgrana durante los últimos años. Ha sido imposible acertar en un fichaje capaz de reemplazar las funciones de Jordi Alba. Junior Firpo ha sido el último en no cumplir con las expectativas. Indudablemente, el dominicano forma parte de la lista de limpieza de Laporta. Obtener una cantidad importante por él, facilitaría la incorporación del lateral del Valencia, tasado en 40 millones, y con una grata relación con el nuevo director de fútbol, Mateu Alemany.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído