Eric García, en un partido del Manchester City

REFUERZO IMPORTANTE

Laporta buscará cerrar su primer fichaje en el Barça próximamente

Publicación:12/03/2021 - 01:01h

Actualización:12/03/2021 - 01:01h

Durante la próxima semana, el Barça tendrá sus primeras cumbres con Joan Laporta como presidente y buscará cerrar el primer fichaje para la temporada 2021-2022

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene muchos sectores del campo que reforzar, pero la zaga defensiva es la más importante. Ronald Koeman se ha encontrado una defensa que ha estado sumamente afectada por las lesiones, pero también con el rendimiento irregular de algunos jugadores, como Clément Lenglet o Samuel Umtiti, dos jugadores muy discutidos en esta temporada.

No es una situación que ha perjudicado al Barça en esta temporada únicamente, sino que es un problema que los culés han arrastrado desde hace dos o tres años y que, en este punto, ya es insostenible. Desde hace más de un año, los blaugrana 'persiguen' a Eric García, del Manchester City, y ha estado a punto de llegar al Camp Nou en dos oportunidades: en el verano de 2020 y en la ventana de transferencia invernal de esta temporada, pero la crisis financiera de los culés ha frenado su traspaso.

El City había pedido ocho y seis millones, respectivamente, pero el Barça no podía pagarlos. Finalmente, en este verano el defensor catalán termina contrato con el equipo del Etihad Stadium y será libre de regresar al club en el que se formó, el Barça. Por ello, Joan Laporta se ha puesto manos a la obra para intentar cerrar el traspaso lo más pronto posible, considerando que abril es un mes clave para cerrar los fichajes de agentes libres. 

En este sentido, el diario 'Sport' ha informado que durante la próxima semana habrán reuniones técnicas entre Joan Laporta y el área deportiva del club, donde se espera que hablen de diferentes asuntos que necesitan atención de inmediato, con el fichaje de Eric García entre ellos.

Los planes de Laporta

El máximo mandatario azulgrana es consciente de que lo primordial es conocer a ciencia cierta cómo está la economía del club, por lo que una auditoría es su primer paso. Posteriormente, Laporta estudiará todas las carpetas de 'urgentes' del FC Barcelona y, a partir de allí, comenzar a tomar decisiones con respecto al futuro de la entidad azulgrana.

Cabe recordar que su equipo deportivo estaría formado, probablemente, por Mateu Alemany y Jordi Cryuff, pero quedará esperar a ver qué sucederá con Ramón Planes, actual secretario técnico, quien ha descubierto a grandes jugadores de la actual plantilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído