Joan Laporta, presidente del FC Barcelona

SE PRONUNCIÓ ANTE LOS MEDIOS

Laporta da un repaso a la actualidad del Barça: Messi, Ansu, Busquets, Balde...

Publicación:9/02/2023 - 14:15h

Actualización:9/02/2023 - 18:40h

El presidente del Barça, Joan Laporta, ha ofrecido unas palabras a la prensa sobre la actualidad del club con sus futbolistas y de las últimas declaraciones del entorno de Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, ha comparecido ante los medios de comunicación en rueda de prensa para hablar acerca de la actualidad del club. En ella se pronunció sobre la polémica del Matías Messi, hermano de Leo Messi, y también del presente y futuro de varios miembros del primer equipo.

Comenzó destacando su punto de vista sobre el vídeo del hermano de Messi. "Es obvio que Messi es patrimonio del Barça y estamos muy orgulloso de haberlo tenido. No me hagáis hablar de Messi, pertanece al PSG y no quiero hablar de jugadores que están en otro club. Por lo del hermano le quito importancia porque ya ha pedido perdón. Mi sensación es de máxima comprensión. Fue muy triste todo cómo acabo, pero no le daría más importancia. La lógica es que ha pedido disculpas y se agradece", apuntó.

Por otra parte, Mateu Alemany hizo acto de presencia y comentó acerca de posibles ventas durante el mercado de verano a causa del Fair Play. "No es necesario. Lo que pasa es que el mercado abre oportunidades. No estamos obligados a hacerlo porque tenemos otras opciones. Nos hemos ido superando y seguiremos luchando. Teníamos una masa salarial de 655 millones. Hemos hecho salidas de jugadores con los que no contábamos y la hemos bajado, pero el Barça necesita un equipo competitivo. Si llegamos a los 400 - 480 millones de masa salarial sería el 60% de ingresos, que serían cifras razonables. Tenemos que convencer a LaLiga para que rebaje este límite", sentenció el ejecutivo.

Las renovaciones de la plantilla

Cerca de finalizar, aprovechó para aclarar la situación de Alejandro Balde y Sergio Busquets. "Todo se está trabajando. Desde la dirección deportiva se está planificando con los jugadores de presente y futuro. Siempre condicionados por el límite salarial. No podemos decir que la renovación de Balde está hecha, pero está trabajada y acordada prácticamente. Balde muestra interés en seguir en el Barça y su agente también. Con 'Busi' no hemos hablado de este tema. Ninguna de las partes considera que sea el momento. Es el capitán y el que comanda el equipo en el vestuario. Lo reúne todo. Nos sentamos antes de Navidad porque él tenía propuestas de la MLS. Sabemos que él no se ha escondido de que le gustaría tener una experiencia americana, familiar. Él podría haberse ido en invierno a la MLS, pero quiere acabar esta temporada. Cuando él considere, hablaremos", aseguró el mandatario.

Por último, habló del futuro de Ansu Fati y de su posible venta. "El representante de Ansu ha estado estos días en Barcelona y nos ha hecho saber que tiene clubs interesados, pero Ansu es jugador del Barça. No tenemos ninguna noticia de que el jugador quiera irse. Es una persona querida y un jugador con el que tenemos grandes esperanzas. Ha generado muchas expectativas y no tenemos voluntad de vender al jugador en estos momentos. El futuro no lo puedo predecir y todo depende de que sea útil para el club y para Xavi. Yo quiero que los jugadores estén el tiempo que tienen firmados, pero nosotros haremos lo que convenga al club", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído