David Alaba en un partido del Bayern de Múnich

LAPORTA, INTERESADO EN DAVID ALABA

Laporta, esperanzado con Alaba: "Creo que el Madrid no lo tiene atado"

Publicación:21/01/2021 - 16:31h

Actualización:21/01/2021 - 18:20h

Joan Laporta, candidato a las elecciones del FC Barcelona y ex presidente del conjunto barcelonista, dejó claro que no tiene constancia de que el Real Madrid haya cerrado ya el fichaje de Alaba y abrió las puertas del Barça al austríaco

Ver calendario del FC Barcelona

David Alaba es uno de los defensores más polivalentes e interesantes de todo el mercado. El austríaco se ha ganado con los años ser considerado uno los mejores laterales izquierdos del mundo, pero la irrupción de Alphonso Davies le ha apartado de esa posición. Por suerte, el del Bayern de Múnich es tan bueno que se ha adaptado a las mil maravillas al centro de la zaga, lugar donde había jugado en varias ocasiones a lo largo de su carrera.

El defensa termina su vinculación con el Bayern en junio de 2021, por lo que ya puede negociar con cualquier club su llegada gratis en verano. Todo indica que no va a continuar en Múnich, por lo que su futuro apunta a uno de los grandes de Europa. Se dice que el Real Madrid es quien más avanzado tiene su fichaje, pero su padre ha desmentido que haya acuerdo cerrado y por eso en el FC Barcelona todavía hay quien está atento a su situación

Joan Laporta, candidato a la presidencia del Barça, aseguró este jueves que no tiene constancia de que los blancos ya tengan acordada su llegada y dejó caer que podría intentar acometer su incorporación. "Yo creo que el Madrid no tiene atado a Alaba. Lo primero que haré es hablar con la secretaría técnica actual para saber cómo están las cosas. Estoy preparado para hacer las mejoras deportivas que toque", afirmó.

El principal escollo para que el austríaco firme por el conjunto blaugrana es su salario, ya que se dice que el Madrid está dispuesto a ofrecerle unos 11 millones de euros netos. En el Manchester City o el Paris Saint-Germain, que podrían pretenderle también, le ofrecería incluso algún millón más de sueldo. En Barcelona, en cambio, la única opción de darle una cantidad similar a esta sería deshacerse de varios contratos altos antes, algo que apunta a muy complicado.

La situación financiera del Barça es muy delicada y fichar a alguien que cobre tanto dinero exigiría que varios jugadores con salarios altos se fueran antes. Si Leo Messi se marchase, con él se irían 100 millones brutos al año que pagan los culés, algo que quizás podría ayudar a financiar otras llegadas como la del zaguero del Bayern. Sea como sea, aún es pronto para saber qué decidirá el próximo presidente del equipo azulgrana.

El Madrid seguirá al acecho con Alaba

Mientras tanto, desde el Madrid intentarán adelantarse y terminar de cerrar una operación que podrían tener ya avanzada. Tras fallar en los fichajes de Eden Hazard, Luka Jovic o Éder Militao, que por unas u otras razones no han dado el nivel que se esperaba de ellos, Florentino Pérez quieren una victoria segura y cree que Alaba podría ser un futbolista que le aseguraría rendimiento inmediato.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído