Joan Laporta, presidente del FC Barcelona

EL PRESIDENTE, DURO CON EL PSG

Laporta explica el único caso en el que Messi y Neymar volverían al Barça

Publicación:26/05/2022 - 14:20h

Actualización:26/05/2022 - 14:20h

Con el París Saitn-Germain recibiendo todos los focos en las últimas dos semanas, el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, dejó clara su postura sobre dos jugadores del club-estado.

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, tuvo una reciente entrevista con 'L’Esportiu', con el Paris Sain-Germain, que sigue como tema de moda en estos días. El dirigente culé tuvo palabras para los jugadores que hacen vida en el club-estado, dirigido desde Qatar, recordando sobre todo a dos ex azulgranas, Leo Messi y Neymar. “Los jugadores que han fichado por equipos como el PSG, prácticamente han firmado su esclavitud, lo han hecho todo por dinero”, alegó Laporta.

Unas declaraciones firmes, pero que probablemente no van a sentar muy bien en la capital francesa y mucho menos, en el presidente Al-Khelaïfi. Estas palabras hacían referencia de manera clara, entre otros futbolistas, a Messi y a 'Ney', dos futbolistas que han salido en los últimos años desde el Camp Nou con dirección al PSG y que se han encontrado con contratos multimillonarios, prácticamente irrechazables.

Sin embargo, este tipo de compromisos adquiridos por los futbolistas son una opción que no comparte Joan Laporta. “Nosotros no estamos en disposición de realizar una operación de compra de lo que puede costar un traspaso de estos jugadores. Pero es que ni que tuviéramos el dinero lo haríamos. Sería una irracionalidad”, añadió. “Sería después una cuestión más bien del técnico que pensara si pueden encajar o no en el nuevo proyecto del Barça. Como futbolistas, los dos, me gustan muchísimo”, destacó

Laporta admitió que es un gran admirador del brasileño pero que las cuentas ahora mismo no permitirían acometer una operación de este tipo: “¿Quién no querría tener a Neymar? Es excepcional pero todos estos jugadores para que puedan regresa algún día al Barça tendrían que hacerlo gratis”. De esta forma el presidente azulgrana volvió a poner de manifiesto que la situación económica del club está casi al límite, lo que hace casi imposible poder contar de nuevo con el futbolista, que en su día se marchó al PSG por 222 millones de euros.

¿Messi, en 2023?

Respecto a Leo, Laporta señaló que “ha ido como ha ido. Habríamos querido todos que terminara su vida deportiva aquí y por las razones que sean no ha podido ser. Estos jugadores, cuando entran en una dinámica como ésta, se encuentran con que no pueden salir, porque las operaciones son de muchos millones de euros", explicó.

El presidente catalán agregó también que, en el caso de Neymar, no sabe "cómo lo harán en Francia, porque quizás tienen otros sistemas que no tenemos aquí, pero cancelar anticipadamente un contrato que está firmado cuesta mucho dinero. También es cierto que el PSG tiene un estado detrás, tienen mucho dinero y puede que puedan hacer un pago por adelantado para rescindir un contrato así”, apuntó.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
Inter Miami CF
FC Barcelona

Inter Miami CF - FC Barcelona

Miércoles, 20 de julio de 2022 01:30h
Estadio DRV PNK
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído