Joan Laporta, presidente del FC Barcelona

SPOTIFY TAMBIÉN PONDRÁ SU PARTE

Laporta hará caja con CVC y Barça Estudios por Haaland: 650 'kilos' en camino

Publicación:8/03/2022 - 21:19h

Actualización:8/03/2022 - 22:25h

Joan Laporta irá con todo por Erling Haaland y espera concretar este mes los millones necesarios para cerrar su fichaje. El acuerdo con CVC, la venta de Barça Estudios y el patrocinio de Spotify permitirán a la directiva hacer caja por el noruego

Ver calendario del FC Barcelona

Hace algunos días, la llegada de Erling Haaland al FC Barcelona parecía utópica, pero todo ha cambiado en cuestión de horas. Joan Laporta prometió fichar al 'crack' del Borussia Dortmund y ya tiene el plan económico necesario para conseguir los 650 millones de euros que, en principio, puede costar su llegada a Catalunya. Tras celebrar su primer año como presidente blaugrana, el mandatario culé espera cerrar antes de Semana Santa los acuerdos con CVC y Spotify, así como la venta del 49% de las acciones de Barça Estudios para amortizar el que será el fichaje más costoso en la historia del club.

El acuerdo con el fondo de inversión de CVC Capital Partners puede aportar al Barça 300 millones de euros, los cuales se registrarán como patrimonio del club, no como deuda. Esto es fundamental para la institución, ya que el dinero podrá utilizarse íntegramente para cualquier compra sin riesgo de tener problemas con el 'fair play financiero'. Por su parte, la venta del 49% de Barça Estudios dejaría en las arcas del club otros 350 'kilos', dependiendo del porcentaje que termine vendiendo la directiva. De momento, se debate si ceder el 49% o solo el 30% de los derechos del principal productor audiovisual del Barcelona.

Otros 60 millones llegarán si se cierra el contrato con Spotify. La empresa de servicios multimedia sueca abonará esta cantidad por ser el sponsor principal de la camiseta masculina y femenina del club, además de 5 'kilos' por ser el patrocinante de la parte trasera de las equipaciones de entrenamiento por los próximos cuatro años. Otros 25 millones corresponderán a los 'title rights' del Camp Nou. Spotify pagaría 5 millones de entrada, mientras duran los trabajos de remodelación del estadio y otros 20 'kilos' después.

En total, el acuerdo inicial supondrá 75 millones en las primeras dos temporadas: 60 por la camiseta masculina, 5 por la femenina, 5 por la parte trasera de la camiseta de entrenamiento y otros 5 por nombrar al estadio hasta que culminen los trabajos arquitectónicos. Muchos ven a este acuerdo como insuficiente, de acuerdo con las urgencias del club, pero la directiva sigue confiando en el mismo de cara al futuro, al ser un acuerdo global que incluye las camisetas y el templo culé.

En principio, Haaland costaría 350 'kilos'

La última revisión a las cifras finales que podría tener un acuerdo por Erling Haaland en noviembre apuntan a que el '9' del Dortmund llegaría a la ciudad condal a cambio de 350 millones de euros. El diario 'Mirror' detalló que el contrato de seis años costaría unos 215 'palos', mientras el traspaso se cerraría en 135 'kilos': 75 para el Dortmund y 60 de comisión para Mino Raiola. Además, el noruego cobraría 35 millones netos por temporada. Incuyendo la amortización (22.5 millones cada temporada), el jugador de 21 años representaría un gasto anual de 57.5 millones, 345 en total por seis temporadas. De ahí la importancia de cerrar los acuerdos con CVC y Spotify, además de la venta de Barça Estudios.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 26
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Sábado, 24 de febrero de 2024 16:15h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído