Joan Laporta con la mascarilla puesta

PIDE NO POSPONER LAS ELECCIONES

Laporta insinúa que habrá fichajes en enero si es presidente del FC Barcelona

Publicación:12/01/2021 - 15:13h

Actualización:12/01/2021 - 18:09h

Joan Laporta, el gran favorito en las elecciones del FC Barcelona, pidió que no se pospongan los comicios y dejó caer que habrán fichajes en enero si él es presidente

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta ya era considerado el principal favorito en las elecciones a la presidencia del FC Barcelona​ del próximo 24 de enero pero, después de la entrega de firmas de las precandidaturas, todavía parece más evidente su favoritismo. Con 10.257 firmas logradas como aval, el ex presidente dobló las conseguidas por Víctor Font, su gran rival en los comicios, que se quedó en 4.710.

Este martes, Joan Laporta compareció en la sede de su candidatura, la Fábrica Moritz de Barcelona, y pidió que no se retrasen las elecciones a la presidencia del FC Barcelona, una posibilidad que está ganando fuerza debido a la situación sanitaria que se vive en Catalunya con el incremento de contagios por Covid-19 después de las vacaciones navideñas.

Joan Laporta consideró que "las consecuencias de un aplazamiento de las elecciones podrían ser irreversibles para el Barça". El ex mandatario culé hizo un llamamiento a Carles Tusquets, actual presidente de la comisión gestora que tomó el control del FC Barcelona para asegurar que la convocatoria de los comicios "no puede esperar más" porque hay que "activar un plan de choque que empiece a voltear la delicada situación económica del club".

"Estamos perdiendo oportunidades de oro en el mercado de invierno. Necesitamos tomar decisiones de forma inmediata"

Fue entonces cuando Joan Laporta insinuó que habrían fichajes en enero si él es presidente, siempre y cuando no se retrasen las elecciones a la presidencia del FC Barcelona: "Estamos perdiendo oportunidades de oro como es el mercado de invierno. Necesitamos tomar decisiones de forma inmediata", aseguró sobre los posibles refuerzos,  "a día de hoy, el Barça no tiene ni los presupuestos aprobados. Con este desgobierno no podemos funcionar. Ya basta de jugar con estas cuestiones".

Acerca de la celebración de las elecciones en referencia a la crisis sanitaria, Joan Laporta aseguró que se pueden celebrar los comicios con todas las garantías. "No hay razones objetivas para aplazar las elecciones. Y el Barça quiere celebrarlas. Es muy importante que el barcelonismo se movilice y que no se suspendan las elecciones. Se pueden organizar con plenas garantías sanitarias", agregó.

Joan Laporta recordó que el voto de censura se celebró en un pico de contagios más alto que el actual y se mostró contrario que las candidaturas pacten con la junta gestora de Carles Tusquets para que se lleven a cabo fichajes durante este mes de enero. "No podemos perder todo este tiempo. Hay que aplicar un plan de choque para revertir la situación económica", insistió.

El proyecto de Joan Laporta

Joan Laporta sigue huyendo del papel de favorito en las elecciones a la presidencia del FC Barcelona, pero se muestra entusiasmado para aplicar su programa. "Tenemos muchas ganas de celebrar las elecciones para aplicar nuestro programa en el Barça. Estamos trabajando muy bien para hacer que el Barça vuelva a ganar y hacer que el Barça siga con su historia de éxito con la Champions League", aseguró.

Además, el ex presidente aseguró que tiene muy claras las acciones a tomar para devolver al FC Barcelona a lo más alto. "El Barça se instaló en los éxitos. No se tomaron las decisiones acertadas para renovar este proyecto que, como todos, tiene una fase en la que tienes que renovarlo. Y nosotros ahora sabemos cómo hacerlo. Estamos centrados en explicar el proyecto y que ellos decidan cuál es el mejor", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído