La plantilla del Barça durante un entrenamiento

OPERACIÓN SALIDA EN MARCHA

Laporta y Koeman buscan una salida urgente para dos jugadores del Barça

Publicación:2/07/2021 - 18:16h

Actualización:2/07/2021 - 18:16h

El Barça se mantiene firme: buscarán darle salida a todos los jugadores que no hayan demostrado tener el nivel necesario para vestir la camiseta azulgrana... Pjanic y Umtiti, entre ellos

Ver calendario del FC Barcelona

La 'operación salida' del FC Barcelona ha tenido muchas trabas, pero el club se mantiene firme con su intención de deshacerse de aquellos jugadores con los que Ronald Koeman no ha contado en el último curso y que no forman parte de los planes del entrenador neerlandés de cara a la temporada 2021-2022. A la situación futbolística hay que añadirle que el club tiene la urgencia de liberar su vestuario para poder cumplir con el límite salarial, que se verá reducido drásticamente a consecuencia de las pérdidas económicas del club. 

Así pues, el Barça tiene dos grandes motivos para luchar contra viento y marea para 'deshacerse' de los jugadores 'prescindibles' de la plantilla: el tema deportivo y también financiero. De allí que conjunto azulgrana haya decidido, ahora más que nunca, poner mano dura y presionar la salida de futbolistas como Miralem Pjanic y Samuel Umtiti, según apunta 'Mundo Deportivo'. Los dos fueron relegados al banquillo durante el pasado curso y en esta ventana de transferencias esperan poder conseguir su venta o cesión. 

Lo cierto es que ambos comenzarán la pretemporada este 12 de julio, para someterse a los examenes médicos y la prueba PCR, cumpliendo con los protocolos sanitarios de LaLiga en medio de la pandemia del coronavirus. Es una mala noticia para el Barça porque ninguno de los dos han estado con sus selecciones y se han perdido la 'oportunidad' de ganar novias en el mercado. En cualquier caso, desde las oficinas del Camp Nou se mantienen optimistas y confían en que podrán traspasarlos. 

En el caso de Umtiti, es el jugador quien se resiste a abandonar la Ciduad Condal este verano. Se había informado que el Olympique de Marsella estaba interesado en su cesión, pero no han existido avances sobre esta operación. De cualquier modo, es un 'must' para el Barça conseguir su salida y continuarán insistiendo en que se marche, aunque no sea su intención. ¿Las razones? su poca fiabilidad física e irregularidad. El central ha sido un verdadero dolor de cabeza para los azlugrana por sus repetidas lesiones, además de su elevado salario (12 millones de euros) que no corresponde a su 'importancia' en el equipo.

Pjanic, otro quebradero de cabeza

Por otra parte, el centrocampista bosnio es otro de los que 'atormentan' a Ronald Koeman y su staff de cara a la planificación de la temporada 2021-2022. El ex de la Juventus, que aterrizó en Barcelona el verano pasado, fue de más a menos muy pronto en el cuadro azulgrana y quedó relegado permanentemente en el banquillo, siendo superado por Pedri, Busquets y Frenkie de Jong, titulares indiscutibles, pero también por los canteranos Ilaix Moriba o Riqui Puig. 

Su rendimiento ha dejado mucho que desear y por eso el Barça quiere, urgentemente, buscarle una salida. El jugador no pondría muchos 'peros' y ya desde las oficinas trabajan en su venta o cesión. La Juventus es el equipo más interesado, por la preferencia que tiene Allegri en él, pero también el Inter de Milán y París Saint-Germain siguen atentos su situación en el conjunto azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído