Laporta y Messi en una imagen de archivo

¿POSIBLES CONVERSACIONES PARA SU FICHAJE?

¡Morbo! Laporta y Messi se reencontrarán en París para la gala del The Best

Publicación:25/02/2023 - 16:17h

Actualización:25/02/2023 - 19:42h

Joan Laporta y Lionel Messi coincidirán en la gala del FIFA The Best. El argentino es uno de los finalistas y gran favorito a quedarse con el trofeo, mientras que el jerarca culé estará acompañando a sus nominados

Ver calendario del FC Barcelona

Como parte de las distinciones tras finalizar el año 2022, la FIFA estará llevando a cabo la ceremonia del The Best, premio nacido tras la separación del organismo rector del fútbol mundial y la revista 'France Football', que de manera conjunta entregaron el Balón de Oro entre 2010 y 2015. Este último ahora es otorgado al final de una temporada, teniendo como vencedor a Karim Benzema, mientras que el The Best sigue premiando el balance en un año natural.

Con respecto a las nominaciones para el galardón, hay representación azulgrana. Y es que Robert Lewandowski fue uno de los aspirantes al premio en su categoría masculina (aunque no figura como finalista), mientras que Alexia Putellas estará en la categoría femenina como una de las finalistas. Naturalmente, el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, estará presente como parte de la delegación azulgrana en la gala, que tendrá lugar en la Salle Pleyel de la capital francesa y que será retransmitida a nivel mundial.

Pero uno de los hechos más llamativos es que coincidirá con la presencia de Lionel Messi, quien, además de hacer vida en la Ciudad Luz como jugador del Paris Saint-Germain, es uno de los nominados al máximo premio de la noche, nominación que tiene tras de sí el peso de haber sido campeón del mundo con la selección argentina en la pasada edición de la Copa del Mundo disputada en suelo catarí.

El siete veces ganador del Balón de Oro llega en un momento en el que se encuentra en libertad para negociar con otros clubes, pese a haber firmado un 'pacto de caballeros' con la directiva del PSG para renovar. Sin embargo, este acuerdo aún no se ha materializado con la rúbrica del argentino, lo que da pie a cualquier cantidad de rumores sobre un posible cambio de aires, que podría tener como destino a la que fuera su casa durante la mayor parte de su carrera.

Representación culé en el The Best

Además de Lewandowski y Alexia, hay efectivos del FC Barcelona aspirando a otras distinciones que serán entregadas durante la gala. En ella figuran Pedri González y Pablo Martín Páez Gavira 'Gavi', quienes optan a una plaza en el once del año. En el caso del fútbol femenino hay más nombres de la plantilla azulgrana: Aitana Bonmatí, Lucy Bronze,  Caroline Graham Hansen, Mapi León, Sandra Paños, Irene Paredes y Keira Walsh.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído