Joshua Kimmich disputando el Mundial de Qatar

EL BARÇA DEBERA NEGOCIAR CON EL BAYERN

Laporta no tendrá ayuda ‘interna’ para fichar a Kimmich

Publicación:1/06/2023 - 00:14h

Actualización:1/06/2023 - 00:14h

El entorno de Kimmich no presenta, al menos por ahora, un aliado tan cercano para el Barça como en algún momento se llegó a pensar, complicando aún más toda la operación

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta regresó este miércoles a Barcelona tras su viaje a Arabia Saudí, donde estuvo desde el pasado lunes teniendo varias reuniones relacionadas con intereses comerciales con el FC Barcelona y también con Leo Messi, quien es el jugador por el que más lucha ahora mismo la liga del país árabe. De hecho, el propio presidente de la Federación de Fútbol saudí yaexpresó su deseo de que el argentino pueda llegar lo más pronto posible.

En su vuelta a la Ciudad Condal el máximo dirigente azulgrana estuvo junto al representante Pini Zahavi, agente Robert Lewandowski y de otros jugadores que interesan al club azulgrana como Pavard, Carrasco y el joven Gabri Veiga. El empresario israelí, además, ha servido como intermediario entre el presidente del Barça y el de la UEFA, Aleksander Ceferin, para intentar acercar posturas entre ambas partes en relación al 'caso Negreira'.

Una vía de ayuda que no está disponible

Sin embargo, un 'poder' que no va a poder otorgarle al cuadro azulgrana es el de poder ayudar con la transferencia de Joshua Kimmich al Barça. Así lo asegura 'Mundo Deportivo' este mismo miércoles, asegurando que el empresario negó que tenga ninguna vinculación con la operación por el futbolista alemán, quien es una prioridad de Xavi para reemplazar a Sergio Busquets

El interés del Barça sigue existiendo a pesar de lo complicado de la operación. De hecho el club catalán quiere hacer llegar cuanto antes su interés formal por Kimmich, que se plantea salir de Múnich tras una campaña de muchas emociones. Al germano le motiva jugar en Barcelona junto a su excompañero Lewandowski, el ejemplo perfecto de que sí se puede forzar una salida del equipo bávaro. 

El Barça puede seguir progresando en otras carpetas

En cuanto a los otros representados del empresario que están en la agenda azulgrana, Laporta pudo haber progresado sobre todo en el caso de Carrasco, la opción más accesible de las tres más comentadas. El belga termina contrato en 2024 y el Atlético de Madrid está abierto a dejarle salir si la oferta del Barça supera los 10 millones de euros, algo que en el Camp Nou intentan evitar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído