Joan Laporta en la presentación de Kessié

"OUSMANE NO ES FUTBOLISTA DEL BARÇA"

Laporta se 'moja' sobre Dembélé, su reunión con Mendes y la renovación de Gavi

Publicación:6/07/2022 - 13:35h

Actualización:6/07/2022 - 17:53h

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, ha ofrecido unas palabras en la presentación de Franck Kessié, donde habló del estado se algunos fichajes y de los jugadores de la plantilla

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, se ha presentado ante los medios de comunicación en la rueda de prensa por la presentación de Franck Kessié. En ella, habló de la actualidad azulgrana en compañía del director de fútbol Mateu Alemany, donde se pronunciaron sobre la renovación de Gavi, la continuidad de Ousmane Dembélé, los fichajes de verano y el presente de la institución.

Alemany tomó la palabra al contestar sobre el perfil de Kessié en el Barça de Xavi Hernández. "Siempre hemos dicho que los fichajes tienen que seguir un procedimiento que acabe con la aprobación del entrenador. El míster es quien pide un perfil y quien lo valida. Xavi insistió con el fichaje de Franck y hemos cumplido con su petición", apuntó el encargado de la dirección deportiva culé.

Además, quiso mencionar el estado de la renovación de Gavi y la inscripción de los futbolistas en la plantilla. "Para inscribir a Sergi Roberto, Franck y Andreas tendremos que bajar la masa salarial. Cuando activemos la segunda palanca, conseguiremos el 1/1 y todo será mucho más fácil. El año pasado también nos pasó y, al final, logramos inscribir a todos los fichajes. En cuanto a Gavi, hay un marco de acuerdo. Estamos comprometimos a concretar esta situación. Tiene 17 años y esperaremos a que tenga 18 para poder firmar un contrato de más de cuatro años. Gavi continuará al 100%", afirmó el ejecutivo.

Por su parte, Laporta hizo énfasis en los fichajes veraniegos y en el futuro de Frenkie de Jong. "Primero tenemos que activar la segunda palanca. No será fácil, estamos trabajando en ello. Cuando lo hagamos, podremos acometer las incorporaciones deseadas. No voy a decir cuántos fichajes haremos, pero sí que nos comprometemos a reforzar la plantilla. Frenkie es jugador del Barça y nosotros, si no tenemos la necesidad, no lo venderemos. No lo queremos vender. Sabemos que tiene ofertas, pero en estos momentos no vendemos a este jugador", sentenció el mandatario.

Dembélé, Mendes y los contratos

También habló de la continuidad de el 'Mosquito', quien ya no tiene ningún vínculo con el club. "No tenemos una fecha prevista. Estamos en una situación de incertidumbre. En estos momentos aún no podemos fichar. Estamos hablando con jugadores que nos interesan para que nos esperen. Ousmane no es futbolista del Barça, pero le hemos hecho una oferta por un interés deportivo. No ha llegado a aceptar nuestra propuesta, pero quiere seguir hablando. Nosotros seguiremos hablando, al menos de momento", dijo.

Cerca de finalizar, habló de su cena con Jorge Mendes, quien es agente de muchos jugadores en la 'mira' del club. "Sí, tuve una cena con él. Es verdad. Vinieron por el mercado. Estaba previsto que viniera Mateu, pero tenía otras ocupaciones. Hablamos de la situación del mercado, pero no voy a decir si me ofreció o no a algún jugador. Siempre es interesante hablar con él, es un gran agente", aclaró Laporta.

Por último, el presidente dio su punto de vista sobre la posibilidad de rescindir algunos contratos. "Tenemos un respeto absoluto por nuestros jugadores. Con los que el técnico no cuenta, estamos trabajando en un acuerdo consensuado. Se está trabajando muy bien desde la dirección deportiva. No es sencillo, pues los futbolistas quieren tener contratos parecidos a los actuales. La mayoría tiene la esperanza y la ilusión de convencer al entrenador. Es normal. Ahí está el punto de dificultad. Se impondrá la lógica", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído