Bernardo Silva, en un partido ante el Real Madrid

EL DINERO NO SERÍA UN PROBLEMA

Laporta y Xavi le han confirmado a Bernardo Silva que él es la 'bomba' final del Barça

Publicación:9/08/2022 - 20:38h

Actualización:10/08/2022 - 02:14h

Ante las inquietudes de Bernardo Silva en medio de la situación que afronta el Barça con Frenkie de Jong, la directiva le ha transmitido tranquilidad al luso y prometen ficharle en las próximas semanas

Ver calendario del FC Barcelona

Después de vivir una de las ventanas de verano más movidas en su historia, el FC Barcelona ya tendría definido su último movimiento de cara a la temporada 2022-23: el fichaje de Bernardo Silva. A pesar de las diferencias entre las propuestas del equipo azulgrana y las exigencias del Manchester City, desde la Ciudad Condal le han prometido al portugués que harán todo lo posible.

De acuerdo con el diario 'Sport', ya hay contactos entre ambos clubes y el dinero ya estaría listo para encarar la operación. El plan será abordado una vez que se hayan producido todos los movimientos de la 'operación salida'. No obstante, el exceso de masa salarial sería uno de los inconvenientes al momento de inscribir formalmente al centrocampista ante LaLiga.

Aun así, el luso ya ha puesto de su parte al aceptar una rebaja considerable con respecto a la cantidad que percibe actualmente como jugador del Manchester City. Además, pese a todos los problemas que ha generado el 'caso De Jong' al negarse a abandonar el Barcelona, desde el entorno del club habrían indicado que la llegada de Bernardo Silva es posible independientemente de lo que ocurra con el neerlandés.

Naturalmente, lo ocurrido en las últimas horas en torno a Frenkie de Jong ha generado inquietudes para Bernardo Silva. Pero desde la directiva le han exhortado a mantener la tranquilidad, toda vez que su llegada al Camp Nou no correría peligro: se llevará a cabo antes del cierre de la ventana estival. En todo caso, su fichaje implicará el 'sacrificio' de uno o más efectivos.

Las posibles 'víctimas' del fichaje de Bernardo Silva

Apenas Bernardo Silva aterrice en la Ciudad Condal, se hará indispensable que algún jugador abandone el club ante el 'overbooking' de centrocampistas. Uno de ellos podría ser Frenkie de Jong, quien tiene tras de sí el interés del Chelsea y el Manchester United, dispuestos a cumplir las exigencias del Barça. Si se mantiene en el club, Miralem Pjanic o Nico González podrían ser adiós, este último por medio de una cesión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído