Laporte, en un partido de esta temporada con el Athletic

EN LA AGENDA DEL BARÇA

Laporte da prioridad al Barça por delante del Manchester City

Publicación:24/03/2016 - 08:51h

Actualización:24/03/2016 - 08:51h

El central francés del Athletic de Bilbao, Aymeric Laporte, estaría esperando una oferta formal del FC Barcelona por sus servicios y daría prioridad al club blaugrana por delante de otros equipos interesados, como el Manchester City de Guardiola

Entradas para los partidos del FC Barcelona

A pesar que desde medios de comunicación como el diario "AS" señalan que la gran prioridad del FC Barcelona de cara a la próxima temporada sería la incorporación de Marquinhos, lo cierto es que el Barça manejaría otras alternativas para fortalecer el eje defensivo en el caso de que no acabara cuajando el fichaje prioritario del central brasileño. Y la más convincente sería la de Aymeric Laporte, zaguero que todos en el Camp Nou conocen de sobras al encadenar varias campañas al máximo nivel en las filas del Athletic de Bilbao, rival habitual del Barça temporada tras temporada no sólo en Liga BBVA, sino también durante los últimos años en Copa del Rey y Supercopa de España.

A sus 21 años, Laporte tendría claro que su etapa como jugador del Athletic de Bilbao habría finalizado y estaría dispuesto a asumir retos más potentes en su carrera deportiva. FC Barcelona y Manchester City, entre otros grandes clubes, estarían dispuestos a pujar por sus servicios al término del presente curso, pero la realidad es que el joven zaguero francés de origen vasco daría preferencia al Camp Nou antes que al Etihad Stadium, tanto por adaptación -lleva ya varias temporadas derrochando calidad en la Liga BBVA- como por apuesta futbolística, dado que se sentiría más a gusto integrado en el engranaje de juego del Barça, de toque y posesión, que en el del alborotado Manchester City.

En esta coyuntura, el Barça estaría negociando con el entorno de Marquinhos pero mantendría abierta la vía de Laporte. El principal obstáculo al fichaje del segundo, sin embargo, sería la cláusula de 50 millones de euros que ostenta actualmente con el Athletic de Bilbao, y que el Barcelona estaría meditando si abonar o no. Ante las dudas del Barça, el futuro Manchester City de Pep Guardiola ha ido tanteando el terreno y realizando aproximaciones, pero el jugador tendría muy claro que, si se le abre finalmente la puerta del FC Barcelona, la cruzará.

Para ello, haría falta una oferta formal del FC Barcelona y que desde las oficinas del Camp Nou estuvieran dispuestos a pagar los 50 millones de cláusula de rescisión, algo que de momento no ha sucedido. El diario "Sport" recuerda que el Barça tendrá como cada verano un límite para gastar en nuevas incorporaciones, que volverá a ser de 60 millones de euros más el dinero que pueda ingresarse por futuras ventas. Si se pagan 50 "kilos" por Laporte y 3 más por Denis Suárez, quedarían 7 millones para intentar garantizar la llegada de un atacante de segunda línea que pueda ejercer de cuarto delantero para dar descanso a la "MSN". Eso, unido al dinero que se pueda sacar por Adriano, Bartra, Sandro, Douglas y, en definitiva, los jugadores que no cuenten para la próxima temporada. Al final, es posible que las cuentas acaben saliendo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 11
FC Barcelona
Osasuna

FC Barcelona - Osasuna

Domingo, 29 de noviembre de 2020 14:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído