El puesto de central es muy delicado en un equipo como el FC Barcelona. Cuando el equipo culé se fija en un futbolista de dicha posición, lo suele hacer debido a un perfil muy específico que debe cumplir: debe ser un zaguero técnico y con salida de balón, debe poder adaptarse a jugar con una defensa adelantada y todo ello sin perder solidez defensiva.

Ya hace muchos años que Aymeric Laporte, futbolista del Manchester City, gusta al club azulgrana. Lo hacía cuando era jugador todavía del Athletic Club de Bilbao -de hecho, el FC Barcelona intentó ficharle sin éxito- y ahora, siendo un futbolista más experimentado y con más recorrido, lo sigue haciendo.

Según las últimas informaciones desveladas en 'El Chiringuito de Jugones', el programa dirigido por Josep Pedrerol, el Barça no descarta volver a ir a por Laporte si el francés se pone a tiro. Naturalmente, se trata de un fichaje complicado ya que estamos hablando de un jugador fundamental para el cuadro 'cityzen', que no es vendedor.

José Álvarez afirmó en el programa televisivo que la clave de un posible intento del Barça de fichar a Laporte reside en el futuro de Pep Guardiola. En su día, el internacional galo se habría decantado pro el club inglés porque quería trabajar con el técnico catalán y si este decide abandonar el banquillo del cuadro inglés, el defensa valoraría seriamente regresar a LaLiga.

La opción del FC Barcelona le seduciría al ex defensa del Athletic Club y lo cierto es que estamos hablando de un jugador con unas características que le convierten en ideal para jugar en el Camp Nou. De hecho, la pasada temporada fue de largo uno de los mejores centrales del campeonato junto a Virgil van Dijk, defensa del Liverpool.

Lesionado de gravedad

A principios de la presente temporada, Aymeric Laporte se lesionó en el menisco lateral de su rodilla, motivo por el que es baja desde entonces y está inmerso en el proceso de recuperación. En el Manchester City han echado mucho de menos su presencia, aunque llegar´á a tiempo para disputar la eliminatoria de octavos de final contra el Real Madrid.