Gianluigi Donnarumma, joven portero de 17 años del Milan

LISTA DE JÓVENES PROMESAS

Las 10 alternativas de futuro por si Ter Stegen deja el Barça

Publicación:2/05/2016 - 19:44h

Actualización:2/05/2016 - 19:44h

Continúa la duda sobre si Marc-André Ter Stegen seguirá o no en el FC Barcelona de cara a la próxima temporada. Si se marchase, existen varios porteros jóvenes de 23 años o menos que han explotado o están explotando en toda Europa

Ver calendario del FC Barcelona

El diario "Sport" ha realizado durante las últimas horas un análisis de las que serían las 10 mejores alternativas en el caso de que Marc-André Ter Stegen decidiera hacer las maletas del FC Barcelona rumbo a otro gran club de Europa. Y es que, durante los últimos años, varios jóvenes porteros que eran grandes promesas se han convertido ya en toda una realidad, confirmando lo que apuntaban.

En este sentido, a continuación analizamos a algunos de los mejores jóvenes porteros de Europa, habiendo incluido en la lista, desde "FCBN", al portero argentino de la Real Sociedad, Gerónimo Rulli.

JAN OBLAK (23 años)

El guardameta del Atlético de Madrid está demostrando esta temporada ser un auténtico muro. Aspira a conquistar el "Trofeo Zamora" de la Liga BBVA 2015-16 y ha hecho gala de unos reflejos felinos durante este segundo tramo de temporada, salvando en más de una ocasión al Atlético. La pega es que su cláusula de rescisión es de 100 millones de euros, completamente inviable.

ALPHONSE ARÉOLA (23 años)

El joven cancerbero francés está cedido por el Paris Saint-Germain al Villarreal y está cuajando una gran temporada, siendo actualmente el tercer portero menos goleado de la Liga BBVA 2015-16. Esta es su tercera cesión consecutiva, y el PSG se estaría planteando repescarle para que compita por un puesto en la portería con Kevin Trapp y Sirigu.

TIMO HORN (22 años)

El arquero del Colonia es uno de los grandes artífices de la magnífica temporada de su equipo, todavía con posibilidades de clasificarse para la UEFA Europa League. El Liverpool de Jürgen Klopp le tendría como objetivo de cara a este próximo verano.

LORIS KARIUS (22 años)

Tras una primera etapa en el Manchester City, donde no consiguió competir con Joe Hart y Willy Caballero, ha regresado a Alemania para afianzarse en el Mainz, donde es titular indiscutible. Es un portero ambicioso, con un valor de mercado de 12 millones de euros y que ya ha dicho públicamente, en alguna ocasión, que desea disputar a Manuel Neuer el puesto en la selección de Alemania.

JACK BUTLAND (23 años)

Una lesión de tobillo le impedirá disputar la Eurocopa con Inglaterra, pero está claro que Butland se ha revelado esta temporada 2015-16, en el Stoke City, como uno de los porteros británicos con más futuro, sino el que más. Ha ofrecido un gran rendimiento este curso.

GIANLUIGI DONNARUMMA (17 años)

A sus 17 años, es titular en el AC Milan y muchos le comparan, naturalmente, con Gianluigi Buffon. Ha sido vinculado durante los últimos tiempos con varios grandes equipos de Europa, entre ellos el FC Barcelona, pero no se prevé que el AC Milan le deje salir a no ser que sea en forma de cedido, dado que todavía necesita acabar de madurar para convertirse poco a poco en uno de los mejores arqueros del continente.

GERÓNIMO RULLI (23 años)

El joven guardameta argentino ha madurado esta temporada en la Real Sociedad hasta afianzarse definitivamente en la titularidad, y ha cuajado grandes actuaciones que han permitido a la Real Sociedad sumar algunos puntos "extra" en el campeonato de Liga BBVA. Su valor de mercado sería de 12 millones de euros, lo que le costó al Barça Claudio Bravo.

LUCA LEZZERINI (21 años)

El arquero de la Fiorentina es suplente todavía en el conjunto italiano, pero es cuestión de tiempo que consiga hacerse con la titularidad y ya ha sido relacionado también con varios grandes clubes del continente europeo. El punto flaco es el juego de pies, cosa que deberá mejorar y que por desgracia le aleja de la órbita del FC Barcelona.

RUBÉN BLANCO (20 años)

El joven portero del Celta de Vigo ha dado un paso adelante esta temporada, jugando toda la Copa del Rey y ofreciendo grandes actuaciones. Estuvo a punto de clasificarse para la final del torneo con el conjunto celeste, y hace un año debutó ya con la Sub-21 de España. Al igual que Lezzerini, debería mejorar el juego de pies para jugar en el Barça.

ALBAN LAFONT (17 años)

El cancerbero de Burkina Faso se ha afianzado en la portería del Toulouse y ya tiene buenas ofertas de parte de distintos equipos del continente europeo. Mide 1'93 y eso le convierte en toda una garantía para los balones aéreos. Con 16 años y 310 días, se convirtió el pasado mes de diciembre de 2015 en el arquero más joven de la historia en debutar en la Ligue 1.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído