Las cifras del fichaje de douglas pereira por el fc barcelona

Las cifras del fichaje de Douglas Pereira por el Barça

Las cifras del fichaje de Douglas Pereira por el Barça

Publicación:29/08/2014 - 23:29h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El vicepresidente deportivo del FC Barcelona, Jordi Mestre, ha desvelado las cifras del fichaje de Douglas Pereira durante la rueda de prensa de presentación del jugador brasileño con el conjunto azulgrana. La operación se cerró finalmente por un total de 4 1,5 millones de euros

Durante la rueda de prensa de presentación de Douglas Pereira como nuevo jugador del FC Barcelona, Jordi Mestre ha aprovechado para llevar a cabo lo que está siendo una costumbre en las presentaciones de nuevos fichajes: anunciar las cifras oficiales del traspaso para conocimiento de todos los socios y aficionados del club azulgrana. El coste de Douglas Pereira es de 4 millones de euros fijos más 1,5 de variables en función de los partidos jugados. El Sao Paulo cobrará medio millón de euros por temporada durante los primeros tres años siempre y cuando juegue 30 partidos, con un mínimo de 45 minutos cada partido. La cláusula es de 30 millones de euros y cada año que cumpla estos requisitos subirá 10 millones hasta un límite de 60 millones de euros. Douglas ha firmado por cinco temporadas, hasta junio de 2019.

El recién llegado lucirá el dorsal 16 hasta ahora propiedad de Sergio Busquets, que heredó el mítico número "5" de Carles Puyol, y será el tercer lateral derecho de la plantilla del Barça (los otros dos son Alves y Montoya). Ha firmado por un total de 5 temporadas, y mañana ya se entrenará a las órdenes de Luis Enrique. El director técnico del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta ha justificado la llegada de Douglas diciendo que aportará más variantes tácticas, y que el club se cubre así las espaldas de cara al próximo año en el que no podrá fichar jugadores para la sanción de la FIFA. Zubizarreta ha dado por cerrada la nómina de jugadores del equipo para la próxima temporada, aunque todavía podría producirse la salida de Álex Song.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído