Jonathan Tah, Jorge Meré, Stefano Denswill, Kurt Zouma y Alessio Romagnoli

CINCO JÓVENES PROMESAS

Las cinco alternativas al fichaje de Marquinhos por el Barça

Publicación:3/06/2016 - 19:10h

Actualización:3/06/2016 - 23:39h

El FC Barcelona estudia atentamente el mercado en busca de un central joven y de garantías para reforzar a la plantilla de Luis Enrique. El PSG pedirá una cantidad desorbitada por Marquinhos, pero el club blaugrana tendría alternativas

Ver calendario del FC Barcelona

Harto de experimentos y de emplear partidas presupuestarias más cortas de lo necesario para reforzar la zaga defensiva, el FC Barcelona invertirá el próximo verano una parte importante de su presupuesto en un defensor de garantías que venga a ser titular y se haga con un puesto en el equipo para los próximos cinco o seis años.

Varios son los nombres que Robert Fernández y la secretaría técnica tienen en la cartera, pero los principales, Aymeric Laporte y Marquinhos, están más lejos que cerca de recalar en la entidad presidida por Josep Maria Bartomeu. Por eso en esta lista de cinco futbolistas menores de 23 años, creada en base al informe del "CIES Observatory Football", aparecen muchos de los futuros "cracks" seguidos por el cuadro blaugrana.

Stefano Denswil

Futbolista de 22 años, algo desconocido pero con una calidad y proyección enormes. Es un central holandés, de la cantera del Ajax de Amsterdam y que esta campaña se ha destapado como un gran defensor en el Brujas. Está considerado el mejor central de la Jupiter League y ya se encuentra en el objetivo de varios grandes de Europa. Es zurdo, mide 1,88 y también se le da bien la salida de la pelota jugada. Su problema es que todavía no ha jugado en un fútbol realmente competitivo como puede ser la Liga BBVA o la Champions League.

Kurt Zouma

Con 22 años, Kurt Zouma es todo potencia y condición física. Sin embargo, una lesión en su rodilla le dejó KO hace unas semanas hasta la próxima temporada. Titular indiscutible en el Chelsea, es difícil que los "blues" se deshagan de él. Además, el Barça no puede volver a fichar a un jugador lesionado y esperar que se recupere, como pasó con Vermaelen.

Jonathan Tah

Jugador del Bayer Leverkusen, se ha afianzado como titular esta campaña a sus 20 años de edad. Su altura es un punto importante, pues sus 1,94 metros le valen para ser un pilar en el juego aéreo y tampoco le impiden manejarse bien con ambas piernas, contando con una buena técnica. Ya ha debutado con la selección absoluta alemana.

Jorge Meré

Este jugador criado en la cantera del Real Oviedo, optó por "traicionar" a su equipo de toda la vida pasándose al Sporting de Gijón, donde ha crecido y se ha hecho con el puesto de titular indiscutible, en parte, gracias a la confianza y fiabilidad que le ha dado el "Pitu" Abelardo. Tiene una buena salida de pelota, va bien en el juego aéreo y es muy fiable.

Alessio Romagnoli

El Barça podría pescar en la tragedia del AC Milan, donde se plantea una renovación en todo su plantel tras los últimos rotundos fracasos. Y ahí aparece el canterano Alessio Romagnoli, de 21 años y que gusta a la secretaría técnica. Es zurdo, rápido e incluso los más osados le han llegado a comparar con el mítico Paolo Maldini. Muy fiable en la retaguardia del equipo, su precio podría rondar los 25 millones de euros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído