Jean-Clair Todibo en un partido con el Toulouse

SAVIA NUEVA PARA EL FC BARCELONA

Las cinco claves del fichaje de Jean-Clair Todibo por el Barça

Publicación:5/01/2019 - 00:39h

Actualización:5/01/2019 - 00:46h

Tras unos meses de observación, el FC Barcelona habría dado un paso adelante por el fichaje de Jean-Clair Todibo. Estas son las claves de una incorporación de futuro para la zaga de los azulgrana, que se reforzaría con prometedor talento francés

Ver calendario del FC Barcelona

Hace ya algunos años que el FC Barcelona tiene controlado el mercado de centrales, y ante sus necesidades de presente y futuro, parece decidido a dar un paso adelante por Jean-Clair TodiboEl de Cayenne es una joven promesa del Toulouse que queda libre y ha llamado la atención de varios grandes de Europa, pero tras algunas semanas de deliberación, parece haber elegido el Camp Nou.

El conjunto francés apartó al zaguero de 19 años de la actividad de un primer equipo en el que había irrumpido con mucha fuerza, ya que tras convertirse en revelación de la Ligue 1 no aceptó la oferta de renovación que le habían presentado. Esto provocó que se aceleraran las negociaciones, y más en cuanto se ha abierto la veda para conversar con él sin violar las restricciones impuestas por la normativa.

Pese a que aún no hay confirmación oficial sobre el futuro del defensa, está claro que no continuará su carrera con la entidad violeta, que incluso ha fichado a un sustituto. Este viernes se ha hecho oficial que Gen Shoji, central del Kashima Antlers de 26 años, se incorporará de forma inmediata a la plantilla que dirige Alain Casanova. Hoy por hoy, así están las cosas por Todibo.

Las claves del fichaje de Todibo

Una oportunidad de mercado

El de Todibo es un caso similar al de Adrien Rabiot, con la diferencia de que su experiencia en el fútbol de élite no es tan destacada. Eso implica que, además de redurse la prima por contrato, también lo harán las cifras relativas a su salario. En cualquier caso, es un fichaje a coste cero, lo que reduce riesgos a nivel deportivo y se convierte en una gran gestión económica.

Aprobado por los responsables del club

Después de varios meses de seguimiento por parte de los ojeadores culés, los técnicos han sido informados del caso, y en su contratación han intervenido figuras destacadas como Éric Abidal. Todo apunta a que hay consenso en su incorporación, porque convence a los responsables por la proyección que se le observa y las grandes cualidades que ya posee.

Proyecto de futuro

De la misma manera que en su momento llegaron Samuel Umtiti y más tarde Clément Lenglet, la intención con Todibo es la de rejuvenecer la zaga del primer equipo, obteniendo un relevo de garantías a medio-largo plazo. Tras el adiós de Thomas Vermaelen en verano, quedará un Gerard Piqué que ya tendrá 32 años, y que en dos o tres temporadas se plantearía dar un paso a un lado.

Flexibilidad en su incorporación

Uno de los detalles a tener en cuenta es que la voluntad es que el crack tenga minutos para crecer, sea en el Camp Nou o en otra parte. Eso ha abierto la puerta a otra incorporación, que ejercería de respaldo para Piqué y completaría la defensa del futuro. Como esta llegada tiene el cartel de 'gratuita', se podrían mantener esfuerzos como los que requerirían operaciones del calado de Matthijs de Ligt.

Respuesta a una necesidad

Además de trabajar en sus condiciones técnicas, el Barça se ha interesado por Todibo por sus condiciones físicas, que recuerdan a un futbolista consolidado como Raphaël Varane. Jean-Clair es espigado (mide 1,89) pero muy rápido, lo que sería de gran utilidad en una defensa adelantada como la que se suele proponer en la Ciudad Condal.

Hoy destacamos

Lo más leído