Ryan Sessegnon, posible opción para el FC Barcelona

ALBA, SOLO DESDE LA MARCHA DE DIGNE

Las cinco opciones del Barcelona para el lateral izquierdo

Publicación:18/11/2018 - 02:00h

Actualización:18/11/2018 - 23:00h

El FC Barcelona cuenta con un único lateral izquierdo en la plantilla: Jordi Alba. La marcha de Lucas Digne al Everton dejó al catalán como única opción en el carril zurdo de la defensa, por lo que la secretaría técnica se plantearía fichar a un relevo

Ver calendario del FC Barcelona

La salida de Lucas Digne en el pasado verano hizo que Jordi Alba se quedase como único lateral izquierdo de la plantilla del FC Barcelona. Desde entonces, Juan Miranda, lateral zurdo del filial, no se ha acabado de afianzar en el primer equipo ya que no se le quiere romper la progresión colocándole en el ojo del huracán a sus 18 años.

Desde entonces, la secretaría técnica del FC Barcelona estudia seriamente la opción de fichar a un lateral izquierdo y una de las opciones es Ferland Mendy, lateral del Olympique de Lyon. Sin embargo, el club debe observar otras opciones por si finalmente acaba fallando la del francés, que es la que más gusta a Abidal. Hay opciones más caras y otras mucho más económicas.

Otras cuatro opciones del Barcelona para el lateral

Ryan Sessegnon

Sessegnon juega en el Fulham y, a sus 18 años, es una de las grandes sensaciones de la Premier League. Se trata de un jugador que defiende bien pero que tiene muchísima proyección ofensiva, algo que le ha valido para que muchas veces se opte por adelantar su posición a la zona del interior para aprovechar sus virtudes ofensivas y su llegada. Es una opción cara, pero también un gran relevo generacional para Jordi Alba.

Junior Firpo

El lateral dominicano del Real Betis dio una cátedra de fútbol ofensivo en el partido de LaLiga Santander en el Camp Nou hace apenas unos días. Marcó un gol y fue un puñal por la banda izquierda. A sus 22 años, sigue creciendo y se postula como uno de los grandes futbolistas de futuro. Su cláusula de rescisión es de 50 millones de euros, un precio caro pero muy a tener en cuenta por su evolución.

Filipe Luis

No solamente se tienen que contemplar opciones de futuro, sino también hombres contrastados y menos costosos. Filipe Luis ha sido un fijo en el lateral izquierdo del Atlético de Madrid durante los últimos ocho años. A sus 33, sigue siendo un jugador vital para Simeone. Termina contrato con el club rojiblanco el próximo mes de junio y llegaría a coste cero en verano, lo que le hace muy apetecible.

Alberto Moreno

Otro jugador que podría llegar a coste cero, ya que termina contrato con el Liverpool en junio. El andaluz no está teniendo demasiados minutos desde la llegada de Jürgen Klopp a Anfield, pero es un lateral de proyección ofensiva que tiene la gran ventaja de haber triunfado en LaLiga Santander. Lo hizo en el Sevilla, y su mala experiencia en la Premier League podría hacerle ver con buenos ojos su vuelta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído