Ferland Mendy, tras cerrarse su renovación con el Olympique de Lyon

REVELACIÓN EN EL OLYMPIQUE DE LYON

Mendy, el 'tapado' que gusta a Abidal para reforzar al Barça

Publicación:18/06/2018 - 15:23h

Actualización:18/06/2018 - 15:25h

El nuevo secretario técnico del FC Barcelona, Éric Abidal, se habría fijado en el joven lateral izquierdo del Olympique de Lyon, Ferland Mendy, como posible candidato a reforzar la plantilla del Barça si finalmente Lucas Digne acaba marchándose

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Éric Abidal será presentado oficialmente este martes como nuevo secretario técnico del FC Barcelona, y dispondrá de un conjunto de asesores que le ayudarán en la difícil tarea de planificar deportivamente la plantilla del Barça de cara a las próximas temporadas.

Si bien es cierto que no tiene experiencia como secretario técnico, sí ha mamado fútbol desde pequeño, y tras haber colgado las botas en el Olympiacos, en 2014, ha seguido alimentándose de fútbol estos últimos años. Tiene un gran criterio y sabe cuáles son las necesidades del FC Barcelona.

Aunque la planificación deportiva de la próxima campaña ya está prácticamente cerrada, con Lenglet y Arthur como prioridades, Abidal podría aportar su sello en alguna operación inesperada. Si Lucas Digne hace las maletas en forma de traspaso o cesión, por ejemplo, el ex jugador del Barça tendría ya a su favorito para relevar al galo como suplente habitual de Jordi Alba.

Y no sería otro, según 'MD', que Ferland Mendy. El joven lateral izquierdo del Olympique de Lyon ha eclosionado esta última temporada a sus 23 años, y podría ser el complemento perfecto para Jordi Alba en el carril zurdo. Corpulento, de gran físico, bueno en el juego aéreo y más defensivo que el de L'Hospitalet, podría convertirse en un recurso más que útil para Ernesto Valverde.

Ferland Mendy, el 'tapado' para el lateral del Barça

De hecho, se trata de un perfil semejante al del propio Abidal cuando jugaba en el Barcelona. El citado rotativo catalán asegura que varios ojeadores culés han seguido la progresión de Ferland Mendy estos últimos años, durante sus viajes a Francia para 'espiar' a jóvenes promesas que puedan triunfar algún día en el Barça, como lo hizo en su día Abidal y como lo hace ahora Umtiti.

Si Lucas Digne acaba haciendo las maletas al Bayern Múnich o a otro club, en este sentido, Ferland Mendy podría ser el 'tapado' de la secretaría técnica para reforzar el lateral izquierdo. De esta manera, se daría tiempo a Juan Miranda, joven valor de la cantera azulgrana, para que siga progresando hasta convertirse en un futurible para la primera plantilla del FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

Trofeo Joan Gamper | Partido único
FC Barcelona
Elche CF

FC Barcelona - Elche

Sábado, 19 de septiembre de 2020 19:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído